Investigacion

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
CONSTITUCIÓN POLÍTICA E INSTRUCCIÓN CÍVICA
TEMA:
El articulo 1 de Constitución Política de Colombia reza: "Colombia es un Estado social de derecho, organizado en forma de repúblicaunitaria, descentralizada, con autonomía de sus entidades territoriales, democrática, participativa y pluralista, fundada en el respeto de la dignidad humana, en el trabajo y la solidaridadde las personas que la integran y en la prevalencia del interés general".
De acuerdo al anterior ártico de la constitución los constituyentes en representación del pueblo decidieron unaforma específica de estado con exclusión de otras. Por ello Colombia establece la dignidad de la persona y la protección de los derechos humanos por medio de un mandato llamado en aquelentonces la constitución política de 1991, en donde se puede encontrar los derechos inviolables y da paso a crear los mecanismos jurídicos para protegerlos. El estado garantiza como mínimo elderecho a la Educación, a la salud, la vivienda los cuales hacen parte de la formación humana y la igualdad.
El objeto principal de este trabajo es el estudio y la comprensión de losderechos enunciados en la constitución política de 1991 planteando los problemas que fueron el inicio de esta carta magna.
BIBLIOGRAFIA
Diamod, Larry. “Reflexiones sobre la SociedadCivil. Hacia la consolidación democrática”.
Fleury, S.: «La expansión de la ciudadanía» en VVAA: Inclusión social y nuevas ciudadanías, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, 2003a.Gómez Alberto. (2001). Pedagogía Constitucional: un análisis jurídico político de la Constitución de 1991.Colección Estudios de Derecho. Universidad de Bogotá: Jorge Tadeo Lozano. Encontradoen: http://books.google.com.co/books?id=q2uaZY86zdEC&printsec=frontcover#v=onepage&q=&f=false
RECURSOS EN INTERNET
http://www.cne.gov.co/. Página del Consejo Nacional Electoral.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS