investigacion

Páginas: 8 (1845 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
La Investigación

En el más amplio sentido de la palabra, la definición de investigación incluye toda recopilación de datos, información y hechos para el avance del conocimiento.
La lectura de un libro de hechos de cualquier tipo constituye un tipo de investigación. Navegar por la Internet o ver las noticias también es un tipo de investigación.
La ciencia no hace uso de esta palabra en lamisma forma, sino que opta por limitarla a ciertas áreas estrictamente definidas. La palabra "revisión" es más comúnmente utilizada para describir el proceso de aprendizaje, que constituye uno de los principios fundamentales de las rígidas estructuras que definen la investigación científica.
Ahora bien, si buscamos una definición más estricta de la investigación científica es la realización deun estudio metódico para probar una hipótesis o responder a una determinada pregunta. Encontrar una respuesta definitiva es el objetivo principal de cualquier proceso experimental.
La investigación debe ser sistemática y seguir una serie de pasos y un protocolo estándar estricto. En término generales, estas reglas son similares, pero pueden variar ligeramente entre los diferentes campos de laciencia.
La investigación científica debe ser organizada y someterse a una planificación, lo que incluye la realización de revisiones de la literatura de investigaciones pasadas y la evaluación de las preguntas que deben ser contestadas.
Cualquier tipo de investigación "real", ya sea científica, económica o histórica, precisa algún tipo de interpretación y una opinión de parte del investigador. Estaopinión constituye el principio subyacente, o pregunta, que establece la naturaleza y el tipo de experimento.
Tomando esto en cuenta y asociándolo al área de las ciencias fiscales, la investigación es necesaria y se podrá decir que están íntimamente relacionados ya que la ciencia en el área fiscal se encarga de gestionar el proceso impositivo dentro de empresas y/o Municipios. Realiza funcionesde planificación, ejecución, control y evaluación en las áreas de: procedimientos tributarios, análisis tributario, auditoría fiscal, auditoría tributaria interna, auditoría fiscal municipal, gestión tributaria, divulgación de información tributaria.
Para todos procesos de auditoría es necesaria la investigación documental para recopilar información por medio de la lectura de carácter legalen este caso,
También se utiliza la investigación cuantifica para estudiar el comportamiento económico de las diferentes entidades, ya sean públicas o privadas.
Para tener un conocimiento más certero del campo que abarca la investigación procederemos a determinar conceptos diferencias, características, metodología y tecinas de algunos términos utilizados dentro de la investigación.
El primerode ellos será La Ciencias, la cual no es más que el conocimiento sistematizado elaborado mediante observaciones, razonamientos y pruebas metódicamente organizadas. La ciencia utiliza diferentes métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos objetivos y accesibles a varios observadores. La aplicación de esos métodos yconocimientos conduce a la generación de más conocimiento objetivo en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros. Con frecuencia esas predicciones pueden formularse mediante razonamientos y estructurarse como reglas o leyes universales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistema endeterminadas circunstancias.
Algunas de las características más relevantes de la ciencia son:
-Especializada
-Es clara y precisa
-Es comunicable
-Es empírica
-Es metódica
-Es sistemática
-Es general
-Es legal
Es explicativa
-Predictiva
-Abierta y Útil.
Otros de los términos a definir es el de Las Ciencias Fiscales, como ya se mencionó anteriormente son las encargadas de gestionar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS