Investigacion

Páginas: 9 (2040 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
TRABAJO INVESTIGACION SOBRE ALGUNAS CARACTERISTICAS DE LOS ESTUDIANTES DE MERCADOTECNIA DE LA UNIVERSIDAD DOMINICANA O&M, DE LA SECCION 0198.

TEMA:
Estudio sobre algunas características de los estudiantes de marcado de la sección (0198), de la Universidad Dominicana O&M, del cuatrimestre Enero-Abril 2012.

INTRODUCION

Con el presente trabajo de investigación pretendemos analizaralgunas de las características de una muestra de los estudiantes de Mercadotecnia, de la Universidad Dominicana O&M, de la Sección (0198), del cuatrimestre enero-abril, del año 2012.

Para ellos se analizan algunas de las características, como son: La edad, el sexo, preferencia musical, preferencia religiosa, estado civil, lugar de procedencia, nacionalidad, situación de empleo, etc.

Conel fin de conocer las características de los estudiantes de nuevos ingresos y los ya matriculados, con la finalidad que los ejecutivos, docentes, administradores conozcan dichas características y a su vez le pueda servir en un futuro para las tomas de buenas decisiones, tanto para el beneficio del estudiantado como para los docentes y asi los estudiantes puedan tener una mejor enseñanza.

Losobjetivos de la investigación se concretan fundamentalmente en determinar, conocer y analizar algunas de las características de los estudiantes de Mercadotecnia de la Universidad Dominicana O&M de la sección 0198.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
La Universidad Dominicana O&M no hace estudio de los estudiantes de nuevo ingreso ni a los estudiantes existentes, por lo cual desconoce lascaracterísticas de sus estudiantes.
Esto genera que los ejecutivos, personal, administrativos, docente y la comunidad educativa en general no poseen ideas claras de dichos estudiantes a nivel académico y social.
Además los docentes al desconocer las características de los estudiantes pueden incurrir en opiniones ofensivas que generan discordia entre ambos, estos tampoco se interesan por realizar unsimple estudio en el salón de clase.
La administración no implementa cambios, en algunos de las áreas ya que al desconocer las características de sus estudiantes en parte no puede satisfacer sus necesidades o expectativas como estudiante.
Debido a que los administradores de la universidad Dominicana O&M desconoce las características de sus estudiante, no implementa estudios especializado quevalla acorde con las característica de sus estudiantes, de modo que puedan aprender de manera más eficaz lo que la universidad pretende enseñar.

FORMULACION DEL PROBLEMA:
¿CUÁL ES LA CARACTERISTICA DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE MERCADOTECNIA DE LA UNIVERSIDAD DOMINICANA O&M DE LA SECCION 0198?

SISTEMATIZACION DEL PROBLEMA:
¿Cuál es la preferencia musical de los estudiantes de lacarrera de mercadotecnia de la Universidad Dominicana O&M de la sección 0198?

¿Cuál es la preferencia religiosa de los estudiantes de la carrera de mercadotecnia de la Universidad Dominicana O&M de la sección 0198?
¿Cuál es la preferencia deportiva de los estudiantes de la carrera de mercadotecnia de la Universidad Dominicana O&M de la sección 0198?
¿Cómo consiguen el dinero parapagar la mensualidad los estudiantes de la carrera de mercadotecnia de la Universidad Dominicana O&M de la sección 0198?
OBJETIVO GENERAL:
Determinar algunas características de los estudiantes de la carrera de mercadotecnia de la Universidad Dominicana O&M de la sección 0198.
OBJETIVO ESPECIFICOS:
Determinar la preferencia musical de los estudiantes de la carrera de mercadotecnia de laUniversidad Dominicana O&M de la sección 0198.
Determinar la preferencia religiosa de los estudiantes de la carrera de mercadotecnia de la Universidad Dominicana O&M de la sección 0198.
Determinar la preferencia deportiva de los estudiantes de la carrera de mercadotecnia de la Universidad Dominicana O&M de la sección 0198.
Determinar de dónde sala el dinero para pagar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS