investigacion

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014

Investigación de mercado de las agencias de publicidad en chile
La publicidad es una importante actividad en cualquier economía de mercado del mundo. Este Mercado se estructura en tres sectores.En el primero de ellos, las empresas demandantes las Agencias acuerdan las campañas publicitarias que se realizarán, determinando así las creaciones Publicitarias que se generarán anualmente. Eneste mercado se observa una alta especialización De los oferentes (Agencias). Los productos publicitarios son de la más diversa naturaleza (spots, Folletos, gigantografías y otros) y se generan en unmercado en el que participa una gran cantidad De oferentes, aunque tiene un carácter relativamente concentrado por el lado de la demanda, las Agencias de Medios, las cuales en la mayoría organizan y/ogeneran la producción publicitaria. La difusión de productos publicitarios, requiere tiempo y/o espacio dedicado a la publicidad.

Estructura
El primer mercado, es el Mercado de la CreaciónPublicitaria. Por un Lado, las empresas manifiestan la necesidad de una campaña de publicidad y por Otro, en las agencias se abre el proceso de creación de ideas que la generarán. Los agentes participantesson las empresas o avisadores (que realizan la inversión Publicitaria para sus productos) y las agencias publicitarias. El producto transado En este caso es la campaña publicitaria como concepto, esdecir, las ideas, Bosquejos. Básicamente, lo que se transa es la creación de la campaña.
El segundo mercado se establece entre las agencias creativas y las empresas Que generan los productos apublicitar. Ellas pueden ser agencias especializadas En medios, como empresas encargadas de producir publicidad, generando productos tales como impresión de folletos, gigantografías y cualquier pieza gráficaen general, o realizando la grabación de publicidad tanto para radio como para televisión. Es el Mercado de la Producción Publicitaria. En él, las agencias creativas como se observa en el gráfico 1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS