Investigacion

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Centro de Investigaciones Biológicas del Noreste S.C. (CIB)
Investigación
El Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, S. C. (CIBNOR), lleva a cabo una amplia gama de estudios einvestigaciones biológicas, prestando especial atención en cuatro campos principales que son:
ACUICULTURA
La acuicultura representa la industria alimenticia de mayor crecimiento a nivel mundial (alrededor de10% anual), por lo que en pocos años se prevé su consolidación como una de las principales actividades generadoras de alimentos y empleos en nuestro país.
Dado que un 94% de la producción poracuicultura proviene del noroeste del país, la ubicación del CIBNOR para atender las demandas de la industria es ideal. La investigación orientada (básica y aplicada) que se lleva a cabo, está encaminada ala solución de problemas de la industria y a proponer estrategias para la diversificación productiva, mediante el desarrollo de tecnologías de cultivo y su transferencia al sector productivo.AGRICULTURA EN ZONAS ÁRIDAS
El sector agropecuario enfrenta una problemática por las condiciones extremas de zonas áridas y semi-áridas, como la alta irradiación solar, el recurso suelo, agua salobre y losperiodos recurrentes de sequía en México.
En el CIBNOR se desarrollan sistemas de manejo sustentables para el riego de cultivos de especies clave en el desarrollo de la agricultura del Noroeste deMéxico, incluyendo especies hortícolas, forrajes, frutales, halófitas, plantas del desierto y orgánicos, con potencial de comercialización en mercado regional, nacional, e internacional.

ECOLOGÍAPESQUERA
La actividad pesquera en México tiene un amplio margen de crecimiento económico, derivado de su atraso. En gran parte la producción pesquera del país proviene del Golfo de California, consideradocomo una de las regiones más productivas del océano mundial.
Las investigaciones de CIBNOR en Ecología Pesquera, se enfocan en investigación básica y aplicada que contribuya al desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS