investigacion

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Alimentos energéticos
Contienen en mayor cantidad carbohidratos y grasas. Son los que proveen la energía para realizar distintas actividades físicas (caminar, correr, hacer deportes, etc.)
Loscereales (maíz, arroz, trigo, sorgo), granos (caraotas, frijoles, lentejas), tubérculos (también llamadas verduras como ocumo, papa, yuca), plátano, aceites, margarina, mantequilla, mayonesa. Productosde panificación (pan, galletas, etc.), dulces, miel, aceites, frutas secas (almendras, nueces, castañas, etc.).
Se conoce como alimentos perecederos a aquellos que inician su descomposición de manerarápida y sencilla. Este deterioro está determinado por factores como la temperatura, la presión o la humedad.
Las verduras y las frutas, si no han atravesado ningún proceso, se consideran alimentosperecederos, ya que deben conservarse en frío y consumirse antes de determinada fecha (la fecha de caducidad o fecha de vencimiento) para evitar que se descompongan y se echen a perder.
Las bacteriasy los hongos están entre los microorganismos capaces de destruir los alimentos perecederos. Estos alimentos frescos cuentan con enzimas que favorecen la degradación y que alteran el sabor y latextura, entre otras características.
Lista de alimentos no perecederos
Alimentos no perecederos, tienen una larga vida util y no requieren refrigeracion. Unidades de alimentos para refugios sin hogar oesfuerzos de respuesta ante desastres solicitan principalmente alimentos no perecederos. Si son almacenamiento su propio kit de preparacion para emergencias, incluyen una variedad de alimentos noperecederos para mantener a su familia alimentado durante un desastre.
Productos enlatados
Incluso carnes como el pescado, pollo, carne de vacuno o jamon deviled vienen en latas. Verduras se encuentrancomunmente en latas; Elija baja en sodio o sin sal agregada variedades por razones de salud y para minimizar la necesidad de agua potable, que puede estar limitado en caso de emergencia. Frutas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS