Investigacion

Páginas: 8 (1771 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2010
Tema:
La agrodiversidad de las fincas en las parroquias de Vilcabamba y Malacatos.
1. INTRODUCCIÓN.

2.1 Importancia del estudio.

La importancia de nuestro estudio es que gracias al análisis de los datos vamos a comprobar que factor influye para que sea mayor la agrodiversidad en alguno de estos dos sectores.
2.2 Definición de términos.
La agrobiodiversidad._ es unaderivación del término diversidad biológica que se refiere a la diversidad de seres vivos que aportan a nuestro sustento: alimentos, medicinas, ropa, vivienda, combustible, usos culturales, entre otros muchos aportes. (http://www.ceaecuador.org/cea.php?c=859)
La Agroindustria._ es un sistema dinámico que implica la combinación de dos procesos productivos, el agrícola y el industrial, para transformarde manera rentable los productos provenientes del campo. (http://www.oni.escuelas.edu.ar/2002/santiago_del_estero/madre-fertil/agroind.)
Agroecología._ es una disciplina científica que usa la teoría ecológica para el estudio, diseño y evaluación de sistemas agroculturales que sean productivos y a la vez conserven los recursos. (http://inforganic.com/node/1346)
2.3 Problemas y limitaciones.En el siguiente proyecto se nos presentaron pocos inconvenientes, ya que al irnos hacer la encuestas las personas no querían colaborar con las preguntas que les hacíamos. Aunque claro nosotros también muy respetuosamente les informábamos del proyecto que lo estamos ejecutando de donde éramos, la universidad etc.… pero igual no confiaban mucho.
2.4 Hipótesis.
La diversidad agrícola varíaen función de las características de los informantes y características de los huertos.
Pregunta de investigación:
¿Porque cambia la agrodiversidad en los cultivos de las parroquias de Vilcabamba y Malacatos?
Objetivo General:
Determinar cómo varían los cultivos de agrodiversidad en las parroquias de Vilcabamba y Malacatos.
Objetivos Específicos:
* Conocer las especies de plantaspredominantes en las actividades agrícolas, para establecer el tipo de especies de vegetales más abundantes en el sector.
* Verificar cual de los dos sectores es más diverso.
Hipótesis:
HI: La diversidad agrícola varía en función de las características de los informantes y características de los huertos.
HO: La diversidad agrícola no varía en función de las características de los informantes ycaracterísticas de los huertos.
HA: La diferencia en la agrodiversidad de las parroquias de Vilcabamba y Malacatos no se da por ningún factores biofísicos si no por un factores socioeconómico.

2. MARCO TEÓRICO.
Concepto de agrodiversidad. La agrodiversidad es una derivación de término diversidad biológica que se refiere a la diversidad de seres vivos que aportan a nuestro sustento: alimentos,medicinas, ropa, vivienda, combustible, usos culturales, entre otros muchos aportes.

3.5 La Agrodiversidad. La agroecología procura establecer un manejo de las fincas que logre una producción sostenida en el tiempo potencial la capacidad regenerativa de la naturaleza. Los retos de la agroecología apuntan a recuperar la base productiva de los recursos naturales: suelo, agua,biodiversidad, mejorar la productividad de la tierra, conservar y regenerar áreas naturales y favorecer las condiciones de trabajo desde una alianza con la naturaleza. Aplica el principio de una alta biodiversidad para estabilizar el funcionamiento de agroecosistema. (http://www.ceaecuador.org/cea.php?c=859)
3.6 La importancia de la agrodiversidad. La agrobiodiversidad tiene una importancia de sin paren la inseguridad alimentaria de las poblaciones. Buena parte de la economía mundial gira en torno al comercio de productos agrícolas. Históricamente, alrededor de los productos alimentarios para la agroindustria, se ah generado una gran interdependencia entre los países.

3. METODOLOGÍA.
4.7 Ubicación del área de estudio:
Geográficamente la parroquia Vilcabamba se encuentra ubicada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS