investigacion

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
PASOS PARA CONSEGUIR EL CERTIFICADO ISO 9001
En la siguiente infografía os presento un resumen de los pasos que debe seguir una organización para conseguir el certificado ISO 9001.

1. Inicio.La primera etapa es el reconocimiento de la necesidad de implantar un sistema de gestión de la calidad. Los motivos fundamentales son las exigencias de nuevos clientes o la detección de necesidades demejora para satisfacer a los clientes actuales.
2. Elige consultora. En todo el proceso es recomendable que la organización se encuentre guiada por personas que conozcan la metodología deimplementación del sistema. (Ver post sobre los criterios para la elección de consultora).
3. Planifica el sistema. El proceso de implantación y el propio sistemas deben estar planificados. La planificacióndel sistema debe realizarse tras identificar y analizar todos los procesos desarrollados por la organización.
4. Formación en calidad. El sistema es propio de la organización y, por lo tanto, dentrode la empresa deben existir personas competentes para su implementación y desarrollo. Esta competencia debe conseguirse a través de la formación durante el desarrollo del proyecto.
5. Documenta elsistema. La documentación es el soporte de los procesos y permite garantizar la eficacia y repetitividad de los mismos. (Ver post sobre los tipos de documentos).
Lleva a cabo los procesos. En losdocumentos de la etapa anterior se han definido los procesos, ahora es el momento de ponerlos en marcha y llevar a cabo todas las tareas que exige el sistema y la norma.
6. Auditoría interna. Unrequisito fundamental de la norma ISO 9001 es la realizacíon de una auditoría interna, durante la misma se comprobará el cumplimiento de todos los requisitos contenidos en la norma de referencia y en elsistema de gestión de la calidad.
7. Auditoría de certificación. Una vez comprobado que el sistema funciona correctamente y se ha implementado en toda su extensión, podemos solicitar a una entidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS