Investigacion

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
EL SALVADOR

NICARAGUA

SAN CRISTOBAL

VOLCÁN ARENAL Costa Rica
El Volcán Arenal inició su actividad en julio de 1968 y desde entonces son constantes las emisiones de gases, vapores deagua y explosiones de materiales piroclásticos, en ocasiones por fuertes retumbos.

La ceniza es acarreada por el viento y transportada a largas distancias, especialmente hacia las áreas ubicadasal noreste del volcán. Los materiales más grandes y pesados caen cerca del cráter y los flujos de lava son constantemente emitidos a temperaturas superiores a los 1OOO grados centígrados, que conformedescienden van perdiendo calor.

Actualmente existen varios lugares para disfrutar de una grandiosa vista y deleitarse con las numerosas erupciones de este majestuoso volcán.
GUATEMALAGuatemala, conocida como “el país de la eterna primavera” tuvo un fenómeno invernal propio de otras latitudes, cuando nevó en dos de los volcanes más altos del país.

En el municipio de Ixchiguán,departamento San Marcos, en el oeste del país, la temperatura alcanzó un grado centígrado, mientras que los volcanes mencionados se registraron menos siete grados.

Según la agencia Associated Press,varias fotografías circulan en las redes sociales en las que se puede apreciar los suelos blancos y los cráteres de los volcanes Tajumulco y Acatenango nevados.

No es la primera vez que se registraun fenómeno de este tipo, en diciembre de 2009 se registró una nevada en el volcán Tajumulco, lo cual motivo a decenas de pobladores y turistas a escalar el coloso.

El volcán Tajumulco, con cuatromil 220 metros sobre el nivel del mar, es el más alto de Guatemala y Centroamérica, mientras el volcán de Acatenango, se eleva 3 mil 880 metros sobre el nivel del mar.

La temperature usual en lacapital del país en este tiempo oscila entre los 7 a los 26 grados.

HONDURA TEGUCIGALPA.- Extraños retumbos y fumarolas en algunas montañas del territorio nacional muchas veces alarman a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS