investigacion

Páginas: 9 (2164 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015



CENTRO DE EDUCACION BILINGÜE


Metodología de la investigación


Autodefensas en Michoacán


Elisa Aguirre


GONZALO URIEL GUEVARA MOMPALA




02/09/2013


Índice


























Prologo

Lo principal que me llamo la atención de este tema es que ha estado muy sonado por todos los medios de comunicación hasta redes sociales no mucho pero también mencionado aparte meayudaría en un proyecto de la misma escuela, que era de oratoria pero no solo era eso sino que mis intereses eran otros como iniciar una revolución en el estado de sonora en base a la inseguridad y el crimen organizado que ha habido en la entidad. Y con esta investigación me daría cuenta si sería factible realizar una revolución en base a las encuestas y la información de lossociólogos titulados e investigadores también tomare mucho en cuenta las zonas más vulnerables del país tal como las zonas de muy al norte de Hermosillo tanto como las del sur .también lo que me llamo mucho la atención sobre este tema en particular fue que comenzó en Michoacán y anteriormente ya había grupos de este tipo pero no tan desarrollados y organizados como cuando empezaron loscarteles del crimen organizado al inicio estas autodefensas o policías comunitarias estaban armados con palos herramientas de trabajo, machetes etc. Y de repente comenzaron a tener armas de alto calibre. Regularmente donde se comenzaron a formar esta clase de autodefensas fueron ellos lugares donde la policía municipal y federal no tenían jurisdicción o más bien no los protegían o cuidabancomo debía ser y se comenzaron a tomar digamos justicia por sus propias manos y este tipo de policías comunitarias son o están registrados ante el gobierno y pueden hacer lo que se les plazca. Mas aparte este tema ya lo conocen todos los mexicanos hasta personas fuera del país y más del 78% de la población de los Estados Unidos Mexicanos conocen o tienen alguna idea sobre loque son las autodefensas.
L a única razón de inspirarme a hacer esto es como lo dije al principio estos grupos de autodefensa podrían servir o ayudar o hasta hacer mejor el trabajo de los policías en turno, hasta el presidente de México Don EPN ha felicitado y ha comentado que esta clase de grupos están bien organizados y han llegado a funcionar mejor que los policíasestatales y municipales ya que están cooptados por el crimen organizado o se han debilitado. Por eso necesito saber si eso se podría llevar a nivel nacional ya que funcionaria mejor porque nosotros mismos protegeríamos mejor a nuestra sociedad colonia municipios por que nos preocupamos más por el bienestar de los niños y las personas que nos rodean que personas que no les quedo otramás que ser policías.
Introducción


Lo que quiero que llega denotar o resaltar dentro de esta investigación es dar a conocer si estos grupos de autodefensas, paramilitares o policías ciudadanas llegarían a ser mejor que un grupo de policías asignados por el municipio o estado en el que residen. Este tipo de protección no solo existen donde se ha hecho sonar muchoeste tema que es Michoacán sino en todo México y yo creo que hasta ha y fuera del territorio nacional esta clase de policías comunitarios están en mayor concentración en lo que es el sur de la república mexicana, en estados como Guerrero, Oaxaca, estado de México ,hidalgo y en Jalisco, aunque en el norte del país también se encuentran varios grupos de autodefensas pero son enmenor cantidad y normalmente son policías de las etnias no como lo es en el sur del país .
También se tomara en cuenta como empezaron estas llamadas autodefensas si tuvieron que ver con las fuerzas militares de Michoacán que es donde todo esto comenzó a dar auge y si los militares en ese tiempo tenían problemas con los grupos que ahora si tienen ciertos problemas con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS