Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La investigación nos conduce a la producción del conocimiento, parte de un nivel teórico que sirve de base para la práctica y luego desemboca nuevamente en la teoría, pues todo este proceso estáorientado a la modificación de la realidad (IZQUIERDO ARELLANO, ENRIQUE).

Científicamente la investigación es un proceso reflexivo, sistemático, controlado y crítico que tiene por finalidad, descubriro interpretar hechos o fenómenos, relaciones o leyes de un determinado ámbito de la realidad, en cualquier campo del conocimiento humano (VALLADARES VERNON ET-AL).

La investigación es el conjuntoestructurado de procedimientos teóricos, metodológicos y técnicos que utiliza el investigador para explorar, analizar, comprender, enfrentar y buscar alternativas de solución a los problemas delentorno natural y social, apegado a un proceso científico, sistemático, lógico y objetivo (MERA EDGAR ET-AL).

importancia
La investigación nos ayuda a mejorar el estudio porque nos permite establecercontacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor. Constituye un estímulo para la actividad intelectual creadora. Ayuda a desarrollar una curiosidad creciente acerca de la solución de problemas,además, Contribuye al progreso de la lectura crítica.

La investigación juega un papel importante en el desarrollo de los sectores sociales y productivos, desde una doble perspectiva.

Laimportancia de la investigación con relación a la sociedad, es ayudar a resolver problemas, actualmente se plantea la reeducación o el surgimiento de un nuevo modelo educativo como lo es la sociedad delconocimiento, en la cual la creación de conocimientos nuevos es una de las fuentes principales de la riqueza y del bienestar social.  

la investigación nos ayuda a desarrollar una curiosidad crecienteacerca de solucionar el problema.
La investigación nos ayuda a prever cualquier riesgo, por ejemplo los científicos estudian sobre las enfermedades para así encontrar el medicamento indicado para...
tracking img