investigaciones sociales

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
Narcotráfico en México.
El narcotráfico es una actividad ilícita que afecta principalmente a las personas que generalmente no están involucradas dentro del ámbito y que a su vezgenera el surgimiento de otros delitos: corrupción, trata de personas, delincuencia organizada, entre otros. El narcotráfico debilita la seguridad de los países que lo ejercen y causaproblemas de desigualdad así como de injusticia.
A pesar de que el narcotráfico es un problema que se viene arraigando desde el siglo XIX no es sino hasta que se desarrollan lascomunicaciones y los avances tecnológicos cuando adquiere mayor poder y los practicantes de esta actividad se ven beneficiados obteniendo mayores ganancias, sin duda el narcotráficoactualmente es un negocio muy rentable.
La economía, la muerte y el daño social son algunos problemas que causa el narcotráfico a nivel mundial y a su paso va involucrando a personas einstituciones que no lo estaban en un principio.
Hoy en día existen narcotraficantes poderosos mexicanos que son reconocidos a nivel mundial como Joaquín Archivaldo Guzmán Loera “Elchapo Guzmán” y existen carteles muy poderosos como los zetas, la familia michoacana y Los Beltrán Leiva que sin duda han hecho de México un país a la defensiva y violento.
Méxicose encarga de exportar grandes cantidades de narcóticos a otros países principalmente a Estados Unidos que se ha convertido ya en uno de los países consumidores principales y eso noscoloca en uno de los países que producen más drogas al nivel de Colombia. El apoyo de países como este e instituciones incluso autoridades han permitido que el narcotráfico se vuelvauna acto normal dentro de la sociedad mientras se ven beneficiados con grandes cifras de dinero, mientras que existen poca cantidad de personas que luchan por contrarrestarlo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigaciones sociales
  • Investigaciones Sociales
  • Temas sociales.... a investigar..
  • Cómo investigar en Ciencias Sociales
  • La función social del investigador
  • Primeras Investigaciones Sociales
  • investigador social y relatos biograficos
  • Investigar las ciencias sociales hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS