Investigacionnn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1832 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
universidad AUTÓNOMA de coahuila
unidad torreon

facultad de ECONOMÍA, mercadotecnia y sistemas

licenciatura en MERCADOTECNIA

ensayo sobre el arte de la guerra

titular de la materia:
lic. juan borjon

que presenta:
alejandra molina sanchez

grupo: 9 “B” matricula: 04113076

torreon coahuila diciembre 2009
Introducción
En lalectura de este libro se sugieren estrategias que de aplicar de manera adecuada en una empresa, se lograra ser exitoso.
Es importante definir el concepto de Exitoso, siendo aquel que logra alcanzar las metas y objetivos que se propone, esto sin pasar por encima de nada ni de nadie.
En el texto se proponen estrategias para aprovechar todas las partes del análisis FODA realizado a la empresa ylograr ser el vencedor


Sobre la evaluación
Para poder realizar una adecuada evaluación, debemos contar con líderes, que conozcan el producto, la empresa, con gran capacidad de ver mas allá de lo evidente, dar instrucciones y supervisarlas, analizar a la competencia y tomar de ellos todo aquello que nos pueda dar ventaja como empresa. Esta evaluación nos permitirá conocer cada detalle de la empres,quienes dominan perfectamente todo lo referente a la empresa, y con quienes hay que trabajar, nos permite tener una idea exacta un de cómo se encuentra la empresa actualmente para poder partir de ello y mejorar las áreas de oportunidad de manera interna y también para mejorar nuestro posicionamiento en el entorno. En la empresa el líder debe tomar en cuenta este análisis para la toma de decisionese implementación de estrategias. En esta parte nunca se debe olvidar que si se es fuerte se debe de mostrar débil, y si es débil deberá demostrar que se es completamente fuerte como empresa. Con una evaluación cuidadosa se puede ser exitoso, sin ella se puede fracasar.

Sobre la Iniciación de acciones
En esta parte es indispensable tomar en cuenta la importancia de la evaluación, saber cómoestamos actualmente como empresa y partir de ello para la toma de decisiones, las estrategias deben ser evaluadas constantemente dependiendo su resultado, no se puede seguir siempre con la misma estrategia, hay que implementar nuevas mantener al staff siempre motivarles hacerles ver sus áreas de oportunidad y reconocer sus logros, enseñarles para que después ellos puedan hacerlo bien solos.
Sobre laPropuesta de Triunfo
Esta estrategia apunta hacia la dirección y el ánimo de triunfo (éxito). Es aconsejable tomarse el tiempo necesario en la planificación y coordinación de las acciones. Por lo tanto debe existir un departamento de planeación estratégica en la empresa. El director de la empresa debe actuar como guía y líder de la empresa ente los demás departamentos. Debe establecer un planestratégico el cual inicia con la definición de la misión y visión de la empresa. Este será el marco de referencia para proceder a establecer los lineamientos a largo plazo. Debe saber cuándo y cómo actuare y, debe conocer sobre él y sobre todo lo que se encuentra a su alrededor, esto le permitirá saber en todo momento que sucede y tomar las decisiones correspondientes. “Cuando hay entusiasmo,convicción, orden, organización, recursos, compromiso, la fuerza tiene ímpetu”.
Sobre la Disposición de los medios

La mejor defensa que una empresa puede tener frente a sus competidores es contar con los medios necesarios para hacerle frente de una forma ética a la competencia. Es decir, en una época de globalización y de alta competitividad de productos o servicios, como lo es el cambiante mundo delmarketing es necesario estar atento a las exigencias y expectativas del mercado, es de vital importancia para asegurar el éxito de las empresas, hacer uso de técnicas y herramientas, una de ellas es llevar a cabo un estudio de mercado, en conjunto con una serie de investigaciones como lo son. Podemos asegurar la victoria si tenemos una estrategia definida y esta es la correcta, no esperar a...
tracking img