Investigacios agropecuaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1363 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación y empleo
Uno de los objetivos propuestos para la educación en México es proveer a las personas de los conocimientos y destrezas adecuados para participar en el mundo del trabajo. A medida que este propósito se cumple, el sistema escolar contribuye a combatir la pobreza y la concentración del ingreso nacional en pocas manos. Ello exige que todos los egresados del sistema educativotengan la oportunidad de desempeñar ocupaciones en las que puedan aprovechar cabalmente su escolaridad, para lo cual es indispensable una adecuada coordinación entre el desarrollo de nuestro sistema productivo y el sistema escolar del país.
La relación entre educación y empleo en México parece desmentir el propósito anterior. En la actualidad contamos con el mayor número de personas educadas ycapacitadas que ha existido en nuestra historia pero, al mismo tiempo, los volúmenes de desempleo y subempleo también son mayores. En este Comunicado abordaremos algunos de las aristas del problema con base en las siguientes preguntas: ¿Ha existido una adecuada coordinación entre el desarrollo económico de México y la expansión de nuestro sistema escolar? ¿Es diferente la calidad de las ocupaciones aque tienen acceso quienes han cursado distintos grados de educación formal, así como las remuneraciones percibidas? ¿Cómo afecta el desempleo a los egresados de los diversos niveles del sistema educativo? ¿Se justifica, en la perspectiva del desempleo, seguir impulsando la expansión del sistema escolar?
Los Jovenes hoy en dia}
Los jovenes hoy en dia son mas liberales en cuestion a la forma de elegirlo que desean estudiar en la vida para su formacion escolar-
El estudiante adolescente suele ser un estudiante en crisis, porque la etapa que está viviendo es una etapa critica y problemática que más que nunca debería ser acompañada por sus padres. Estos padres de la posmodernidad que buscan ser jóvenes el mayor tiempo posible, por lo que se alejan de aquella imagen de modelos y a su vez empiezana creer que su función es apoyar la creatividad y el saber que puedan aportar en consultas oportuna. Por esto al llegar a la adolescencia el sujeto tiene que estar más cerca que nunca de sus padres.

Los jovenes tienen muchos problemas como es la falta de confianza ante lo que quieren hacer, la inseguridad, el sentise solos en veces son algunos de los sintomas que presentan hoy end ia los jovenesdebido ala forma que los tratan

EDUCACIÓN Y FAMILIA
En nuestras vivencias cotidianas, ¿qué entendemos por educación familiar?. Vamos a basarnos en algunas escenas de la vida diaria para enmarcar este pequeño artículo que nos propone reflexionar sobre la educación que damos a nuestros hijos.
El padre sirve de punto de referencia para la conducta del hijo, y, la madre se sirve de un estereotipo:"el hombre de provecho como opuesto de hombre vago", poniendo de manifiesto una teoría implícita, fruto de la imagen tradicional del hombre, reprochando la conducta del padre, al tiempo que lo desprecia. En esta escena se reflejan tres ejes fundamentales para la educación de los hijos:
* Los puntos de referencia: Son guías, modelos que los hijos tienden a imitar. Se refieren también a normas,reglas, valores que van a fomentar actitudes positivas en los hijos.
* El ejemplo. De nada sirve lo que la madre diga al niño. El ejemplo viviente del padre, tiene una mayor fuerza. El ejemplo es importante, si queremos que el niño cambie de actitud o mejore una conducta, tiene que ver coherencia entre lo que los padres piensan, dicen y hacen.
* El amor promueve la acción educativafamiliar, es el motor. El amor no es un dejar hacer. A veces, es también decir no. Los niños no saben distinguir lo que está bien de lo que está mal, lo que es peligroso de lo que no es, y es necesario hacérselo ver, pero dando lugar al razonamiento, al diálogo, a la comunicación.
 

CALIDAD
La Calidad es herramienta básica para una propiedad inherente de cualquier cosa que permite que esta sea...
tracking img