INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. ESTABLECER SISTEMA DE INVESTIGACIÓN

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS.
ESTABLECER SISTEMA DE INVESTIGACIÓN PARA LA UBICACIÓN DE UN CENTRO DEEPORTIVO.
El objetivo de esta investigación de mercado es definir la ubicación de un centrodeportivo. Para ello disponeos de dos ubicaciones: Algeciras y Castellar de la Frontera.
La cultura implantada en la actualidad sobre el cuidado físico personal puede favorecer en el buen funcionamiento yrendimiento de un centro deportivo. Por otro lado, vivimos en una época de crisis donde gran parte de la población dispone de rentas muy limitadas dándole prioridad a necesidades básicas, limitando asínuestra futura rentabilidad del posible negocio.
Debemos de estudiar la ubicación y horarios de otros centros deportivos de ambas ciudades, para ver si se puede entrar en el mercado. Para ello hemoscomprobado que en Algeciras, ya se dispone de una oferta amplia de horarios y servicios flexibles; sin embargo, en Castellar de la Frontera, la oferta no es tan amplia y existen centros deportivos conlos horarios muy reducidos.
El negocio se tendrá que ubicar en zonas residenciales donde los clientes dispongan de suficiente zona de aparcamiento y, además, que sea una zona residencial, de fácilacceso y con disponibilidad de aparcamientos.
Con respecto a la superficie, observamos que en Algeciras ya hay centros deportivos con estas características y menos zonas disponibles donde ubicarlo,sin embargo, en Castellar de la Frontera se dispone de una mayor superficie de terrenos disponibles cuyo precio es más barato que en Algeciras. En Castellar de la Frontera, aunque la densidad depoblación es menor, debido a la poca oferta existente, la ubicación de un centro deportivo captaría a clientes no sólo de dicho municipio, sino también de muchos pueblos y ciudades de alrededor.
El ámbitorural de Castellar de la Frontera, puede favorecer las actividades físicas organizadas en el exterior. Además, la construcción del centro deportivo en dicho municipio ocasiona un evento novedoso en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación De Mercados El Sistema De Marketing
  • Los Sistemas De Investigacion De Mercados En Las Mypimes
  • Sistema De Investigacion De Mercados
  • Sistemas de investigacion de mercado
  • El sistema de información e investigación de mercado
  • Investigacion De Mercados Investigacion Casual
  • Investigacion de mercado
  • Investigación De Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS