Investigación de radiología digital con énfasis al impacto en costa rica

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
INSTITUTO PARAUNIVERSITARIO PLERUS.

Primer Trabajo Extra de Fundamentos de Técnica Radiológica.

Tema:
Investigación de Radiología Digital con énfasis al Impacto en Costa Rica

Profesor:
Manuel Gavarrete Chaves.

Pertenece a:
Julio Alberto Guzmán Quesada.

Fecha de entrega:
17 de septiembre de 2010

Radiología Digital

La radiología, mejor conocida por rayos-x es la forma deimagen médica mas antigua y utilizada actualmente.  Por casi un siglo, imágenes médicas han sido creadas pasando una pequeña dosis de radiación a través del cuerpo.  Las imágenes se producen sobre una placa fotográfica por las sombras y reflejos producidos al pasar la radiación a través del cuerpo.
La Radiología Digital es el próximo paso evolutivo de la Radiología.  Al igual que ocurre en lafotografía la película fotográfica es sustituida por un dispositivo que captura las imágenes en forma digital.  Este cambio trae como ventaja que las imágenes se pueden optimizar de forma digital, virtualmente eliminando la necesidad de repetir exposiciones y por consiguiente bajando la dosis de radiación que recibe el paciente.

El uso de la radiografía digital ha aumentado considerablemente desdesu introducción en el mercado en 1987, ya que produce imágenes fijas. Esta tecnología cuenta con un dispositivo de carga en un sensor que produce una imagen digital en el monitor de inmediato, hay una gran cantidad de aplicaciones digitales en el campo médico de la radiología, es uno de los más utilizados
Existen básicamente dos métodos para la proyección de imagen radiográfica digital: laimagen digital y radiográfico digital, la diferencia entre los dos es que en la primera imagen escaneada se obtiene mediante el escaneo o la captura de la imagen fotográfica en una placa, haciendo de este modo una imagen analógica en una imagen digital, mientras que la radiografía digital se obtiene mediante la captura digital directa de la imagen para convertir directamente los rayos X en señaleselectrónicas. Como la luz no es utilizado en la conversión, la resolución del perfil de la señal y son muy precisos de emitir una excelente calidad de imagen.

Las computadoras usan el sistema llamado binario, con dos números 1 o 0 y cada una de estas unidades se llama un foco informativo. Un dispositivo con dos interruptores de posición puede ser modificado en función de las necesidades deloperador, formando de esta manera varias posiciones . Las imágenes están formadas por conjuntos de columnas verticales y líneas horizontales conocido como un píxel. Para el almacenamiento de las imágenes radiográficas digitalizadas se pueden utilizar dos sistemas diferentes para adquirir las imágenes, equipo de almacenamiento en tipo de chip de silicio con los transistores de los cambios dimensionalesen el que cada elemento corresponde a un píxel y Fósforo la radiografía de almacenamiento adoptadas en una especie de marco o un chasis que contenga una placa, donde se almacena la información. El fósforo es un elemento químico que absorbe la energía a partir de indicadores fluorescentes de rayos X.
Radiología digital directa a diferencia de la radiografía digital, utiliza sensores electrónicossensibles a los rayos X que se colocan de manera similar a la película común. El sensor electrónico se conecta a un ordenador, creando una imagen radiológica inmediatamente en el monitor.
CARACTERÍSTICAS
* Generadores de Alta Frecuencia
* Fácil Programación
* Rotor en Salto en tubo de rayos X
* Construcción en acero inoxidable

CONFIGURACIONES
* 14 x 17 a 2,8 lp / mm(6 mega píxeles) • 14 x 17 un 2,8 lp / mm (6 mega píxeles)
* 17 x 17 a 3,4 lp / mm (9 mega píxeles) • 17 x 17 un 3,4 lp / mm (9 mega píxeles)
* 17 x 17 a 4,6 lp / mm (16 mega píxeles) • 17 x 17 un 4,6 lp / mm (16 mega píxeles)
Ventajas
Tiempo
* Se obtiene el resultado del estudio de manera inmediata, por lo contrario en los estudios convencionales se debe llevar a un proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TELEVISIÓN DIGITAL EN COSTA RICA
  • investigación Florex Costa Rica
  • Gobierno Digital Costa Rica 2014
  • Radiología Digital
  • Radiologia Digital
  • radiologia digital
  • radiologia digital
  • Historia E Impacto Social Del Emprendedurismo En Costa Rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS