Investigación Del Aborto En La Adolescencia

Páginas: 13 (3169 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Objetivo general
Enumerar las causas de aborto en adolescentes atendidas en el Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora (HIMES), durante el periodo enero-marzo del 2011, por medio de entrevistas a médicos especializados en ginecología, para saber qué tipo es el más practicado,
Objetivos específicos
Analizar las estadísticas de adolescentes atendidas por aborto en el HospitalIntegral de la Mujer del Estado de Sonora (HIMES), durante el periodo enero-marzo del 2011, para saber cuál tipo es más practicado.
Exponer el punto de vista de adolescentes atendidas por aborto en el Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora (HIMES), durante el periodo enero-marzo del 2011, para saber si enfrentan problemas psicológicos.
Objetivos específicos
¿Qué tipo de aborto fue elmás practicado en el Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora (HIMES), durante el periodo enero-marzo del 2011?
¿Qué problemas psicológicos presentaron las pacientes atendidas en el Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora (HIMES)?
¿Qué problemas psicológicos presentaron las pacientes atendidas en el Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora (HIMES)?
Otras
¿Quéproblemas sociológicos causa el aborto?
¿Factores que influyen a realizar el aborto?
¿Que los riesgos físicos que corre una adolescente por someterse a un aborto?
¿Qué consecuencias físicas sufre la adolescente al haber practicado el aborto?

Justificación
La investigación sobre el número de abortos en edad temprana en el hospital integral de la mujer del estado de sonora (HIMES)durante el periodo de enero-marzo 2011, es para analizar las estadísticas, también para saber a qué se debe el aborto en la adolescencia, que es lo que sufre el paciente al practicárselo, que factores influyen al momento de tomar la decisión de abortar, cuales son las consecuencias físicas y psicológicas que sufre el paciente; todo esto es importante para obtener resultados verdaderos.
También esnecesario profundizar el tema para que esta información quede complementada, para que esto cree conciencia en las jóvenes ya que hoy en día el aborto es muy practicado.
Viabilidad
El tema escogido por nuestro equipo para realizar la investigación es viable porque contamos con el tiempo y los recursos necesarios para poder llevarla a cabo como:
En recursos materiales contamos con informaciónpublicada día a día en el internet, en periódicos, información que se encuentra en expedientes del hospital y con testimonios.
Los recursos humanos; el equipo principalmente cuenta con responsabilidad, seriedad y con interés por el tema.
Económicamente no necesitamos invertir ya que no es una investigación que requiera de costos adicional ni tener que pagar por los servicios de otras personas.CAPÍTULO II. MARCO TEÓRICO
2.1 Concepto de aborto
2.2 Tipos de aborto
2.3 Causas del aborto
2.4 Concepto de adolescencia
2.4.1 Adolescencia Temprana (10 a 13 años)
2.4.2 Adolescencia media (14 a 16 años)
2.4.3 Adolescencia tardía (17 a 19 años)
2.5 Problemática sociológica del aborto
2.6 Consecuencias físicas del aborto.
2.7 Consecuencias psicológicas del aborto
2.8 consecuenciassociales del aborto
2.1 Concepto de aborto: El aborto es la interrupción dolosa del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto dentro o fuera del claustro materno, viable o no.De acuerdo a Luna (2010
Mientras que Lou (2007) lo considera como la expulsión o extracción de toda (completa) o cualquier parte de la placenta (incompleta) o membranas sinun feto identificable o con una defunción fetal o recién nacido sin posibilidades de sobrevivir, que pesa menos de 500 gramos. En la ausencia del conocimiento del peso puede utilizarse una estimación de la duración de la gestación de menos de 22 semanas completas (154 días) teniendo en cuenta desde el primer día del último período menstrual normal; o si no se conociera el periodo de gestación, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aborto En Adolescentes
  • El Aborto en la Adolescencia
  • Aborto En La Adolescencia
  • Aborto en adolescentes
  • Aborto en adolescentes
  • EL ABORTO EN LAS ADOLESCENTES
  • aborto en la adolescencia
  • Aborto En La Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS