Investigación

Páginas: 10 (2345 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD METROPOLITANA
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES
PROGRAMA DE TRABAJO SOCIAL




TRABAJO DE INVESTIGACIÓN




Heysha M. Orozco Otero
Prof. Legna Rodriguez
SOWO 358
MC-108
5:30-8:00
Tabla de Contenido
Tema de Investigación…………………………………………………………………2
Formulación del Título…………………………………………………………………2
Capítulo 1
Introducción……………………………………………………………………………3Definición del Problema……………………………………………………………….4
Justificación del Problema……………………………………………………………..4
Objetivos Generales y Objetivos Específicos…………………………………………5
Definición de conceptos……………………………………………………………….6
Capítulo 2
Revisión de literatura…………………………………………………………………7
Marco teorico…………………………………………………………………………8
Capítulo 3
Metodología……………………………………………………………………………10
Recolección de datosObservación………………………………………………………………………
Entravista………………………………………………………………………...11
Variables……………………………………………………………………………....12
Conclusión………………………………………………………………………….…13
Referencias…………………………………………………………………………….15

Tema de Investigación
El tema a investigar será sobre el “Trastorno Autista”.

Formulación del Título
Como el estímulo de los padres hacia su hijo condiagnostico de trastorno autista influye a desarrollar una mayor autoeficiencia en su desarrollo.












Capítulo 1
Introducción
En el siguiente trabajo de investigación se estará investigando sobre el Trastorno Autista. Actualmente, en Puerto Rico han aumentado los diagnósticos de Trastorno Autista. Según las cifras del Departamento de Salud, hoy día 1 de cada 91 niños de ambos sexosson diagnosticados con este síndrome. A la fecha, las causas son desconocidas, aún y cuando desde hace muchos años se le reconoce como un trastorno del desarrollo. A medida que el diagnostico aumenta en la isla son menos las personas que conocen de forma correcta las características del Trastorno Autista.
Históricamente, las personas con autismo se diagnosticaron bajo categorías usadas paradescribir tipos de discapacidad cognoscitiva tales como “débil de mente” o “idiota”. En la tercera edición del Manual Diagnostico y Estadístico de Desórdenes Mentales (DSM-II), publicado en 1980, se separó al autismo de la esquizofrenia infantil y se le describió como un “Desorden Pervasivo del Desarrollo”. Actualmente en la cuarta edición revisada del Manual Diagnostico y Estadístico de DesórdenesMentales (DSM-IV TR) ubica los Desórdenes del Espectro Autista (DEA) en la categoría de Desórdenes Generalizados del Desarrollo.
Durante este estudio de investigación y mediante los datos recolectados se espera llegar a una conclusión basada en la manera que los padres de niños con autismo influyen en su desarrollo.



Definición del Problema
El Trastorno Autista se considera untrastorno generalizado del desarrollo que comienza en la infancia. Este síndrome se hace evidente en los primeros 30 meses de vida y se identifican distorsiones en el desarrollo. Se caracteriza por dificultades marcadas en la interacción social, la comunicación y limitación en actividades e intereses.
El autismo es congénito y se manifiesta en niños regularmente entre los 18 meses y 3 años deedad. Los primeros síntomas suelen ser: el niño pierde el habla, no ve a los ojos, pareciese que fuese sordo, tiene obsesión por los objetos o muestra total desinterés en las relaciones sociales con los demás.

Justificación del Problema
Hoy día, muchas personas no tienen conocimientos sobre el trastorno autista y desconocen las características principales de esta población. Este trastornoafecta en promedio de dos a cinco personas de cada 10,000 (Sarason, 2006). Cuando se diagnostica a un niño, en la mayoría de los casos, estos padres quizás por falta de conocimiento, no saben cómo reaccionar ni cómo actuar ante esta situación. Es conveniente realizar una investigación sobre como el apoyo de estos padres hacia sus hijos con autismo estimulan a estos a desarrollar con eficiencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS