Investigación

Páginas: 9 (2044 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
UNIVERSIDAD DE
GUADALAJARA
CENTRO UNIVERSITARIO
DE LOS VALLES

NIVELACION DE ENFERMERIA
MATERIA: administración de los
Servicios de salud
PROFESOR: José Luis
Aguilar NAVARRO

ALUMNA: Laura patricia
Perez miranda

ACTIVIDAD:preliminar
ACTIVIDAD PRELIMINAR
*ADMINISTRACIÓN:
Es la organización, dirección y control de todos los recursos existentes (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, etc.) con el fin de lograr la satisfacción de un propósito u objetivos planteados mediante esfuerzo coordinado para lograr una productividad máxima.

*CARACTERISTICAS DEL ADMINISTRADOR:
Para administrar, losadministradores o gerentes conducen de forma racional las actividades de la organización, ya sea con o sin fines de lucro. Ello implica la planeación, organización, dirección y el control de todas las actividades, funciones o tareas. Sin planes de acción bien llevados, las organizaciones jamás tendrían condiciones para existir y crecer.

Se pueden destacar cuatro cualidades que tienen mayorimportancia a la hora de analizar al tomador de decisiones:
*Experiencia.
*Buen juicio.
*Creatividad.
*Habilidades cuantitativas.
La profesión de administrador es muy variada dependiendo del nivel en que se sitúe el administrador, deberá vivir con la rutina y con la incertidumbre diaria del nivel operacional o con la planificación, organización, dirección y control de las actividadesde su departamento o división en el nivel intermedio, o incluso con el proceso decisorio en el nivel institucional, orientado hacia un ambiente externo que la empresa pretende servir. Cuanto más se preocupe el administrador para saber o aprender cómo se ejecutan las tareas, más preparado estará para actuar en el nivel operacional de la empresa. Cuanto más se preocupe por desarrollar conceptosmás preparado estará para actuar en el nivel institucional de la empresa. Un administrador debe conocer cómo se prepara un presupuesto de gastos o una previsión de ventas, como se construye un organigrama o flujo grama, como se interpreta un balance, como se elabora la planificación y el control de producción, etc., ya que estos conocimientos son valiosos para la administración, sin embargo lo másimportante y fundamental es saber como utilizarlos y en que circunstancias aplicarlos de manera adecuada.
Un Administrador de Empresas es una persona con visión, capaz de aplicar y desarrollar los conocimientos de la planeación, organización, dirección y control empresarial, a fin de lograr los propósitos de la Institución en la cual presta sus servicios. Esta carrera forma a losestudiantes para tomar decisiones que orienten efectivamente a las empresas y los recursos de que disponen hacia objetivos estratégicos como la innovación, la competitividad y la generación de valor económico y social.
*FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR:
Existen 11 grandes cuestiones que debe atender todo administrador, las mismas son:
*Representación:
Esta función tiene que ver con la definiciónpura de la autoridad formal.
Una organización esta constituida por un grupo de hombres y como consecuencia de ello se requiere que alguien cumpla el rol de vocero, de elemento aglutinante, de nexo ante la comunidad. El “administrador” en todo momento esta representando a la organización.
Por tal razón, todo acto o proceder del ejecutivo; independientemente de la consecuencia que deellos se pretende; son un modelo que el contexto analiza y utiliza en la elaboración de los juicios de valor para con el individuo que los realiza y de la organización donde él se encuentra involucrado.
* Liderazgo:
El administrador es el responsable directo del logro de los objetivos que la organización se ha planteado. Para ello se le brinda de los recursos necesarios, entre los cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS