Investigacxion de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
investigación de mercados

*Según Naresh Malhotra, la investigación de mercados es "la identificación, recopilación, análisis y difusión de la información de manera sistemáticay objetiva, con el propósito de mejorar la toma de decisiones relacionadas con la identificación y solución de problemas y oportunidades de mercadotecnia"
*Philip Kotler, definela investigación de mercados como "el diseño, la obtención, el análisis y la presentación sistemáticos de datos y descubrimientos pertinentes para una situación de marketingespecífica que enfrenta la empresa"
*La función general de la investigación de mercados es de soporte y consultoría. Es utilizada para cuantificar suposiciones de gerencia para corroboraro indicar posibles problemas que pueden ocurrir de lanzar un producto o servicio.

*Comentario personal:
El propósito de la investigación de mercados es ayudar a las compañíasen la toma de las mejores decisiones sobre el desarrollo y la mercadotecnia de los diferentes productos. La investigación de mercados representa la voz del consumidor al interiorde la compañía. Algunas preguntas de la investigación de mercados son: ¿Qué está ocurriendo en el mercado? ¿Cuáles son las tendencias? ¿Quiénes son los competidores? ¿Cómo estánposicionados nuestros productos en la mente de los consumidores? ¿Qué necesidad son importantes para los consumidores? ¿Las necesidades están siendo cubiertas por los productos en elmercado?
Estas son importantes porque determinan las características del mercado, puden ver las tendencias comerciales, estudio de productos competidores, pronostico a cortoplazo, y muchas más.

*Fuente:
Investigación de mercados (En línea) Disponible en: http://www.promonegocios.net/investigacion-mercados/definicion-investigacion-mercados.html
tracking img