investugacion

Páginas: 26 (6473 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Hoy en día, la salud preventiva se dice ser de atención propia para cada una de las etapas de la vida. Los niños van al pediatra, los adultos con el médico general; Los ancianos con el geriatra. Y los jóvenes no se definen en el area de pediatría o adultos…¿y los jóvenes con quien asisten?, ¿no creen que tengan abandonados los problemas propios de esta etapa?¿Quien mira los cambios hormonales, emocionales, alimenticios, la salud reproductiva, la planificación familiar con la importancia que esta merece? Porque no atenderlos como el esquema de vacunación obligatoria de un pequeño. Porque no ser requisitos de asistencia en cada plantel de alguna institución médica y dar orientación sobre la sexualidad, no solo dejarla a los libros ni a los padres..
Elembarazo y la maternidad en adolecentes son hechos muy frecuentes en la sociedad, trayendo con ello experiencias difíciles que afectan la salud integral tanto en los padres adolecentes, como en sus hijos, familiares y en la sociedad en sí.
Con ello, los embarazos inesperados no han dejado de ser un problema en la juventud estudiantil, siendo esto, un impedimento para la perseverancia profesionalo una situación que obliga a la estudiante a decidir en la deserción del estudio o a la colocación del mismo en segundo o tercer plano de importancia en su vida; cuando lo ideal, sería que una joven culminara sus estudios, con completa dedicación y óptimo rendimiento
Se pretende explicar con esta argumentación, que una mujer debe iniciar su vida reproductiva, cuando posea una madures tantofísica, psicológica y económica y que disponga de tiempo, es decir, que no acontezca al ser una estudiante, cuando su principal objetivo deba de ser terminar sus estudios con la más alta capacitación y aprendizaje del curso.
Este problema no solo afecta a las estudiantes que han estado embarazadas en periodos escolares, sino también se ve inmiscuida la institución a la que pertenecen, pues la sometena distintas perspectivas o a interrogantes sobre la calidad de conocimiento que se obtienen dentro de esta institución, ya que una estudiante de nivel bachillerato se da por obvio que tienen los conocimientos de planificación familiar estipulados en las materias desde su nivel básico, hasta su actual curso.
Es por eso que esta investigación es realizada para esclarecer la interrogante del porqueuna estudiante que cuenta con los conocimientos de programas de planificación familiar, establecida en las normas educativas, presente un embarazo inesperado. Dejando en tela de juicio, si esta información es productiva y eficaz.
Se está consciente que las escuelas no pueden restringir el estudio a ninguna de sus estudiantes que cursen por un periodo gestacional, pero sí es apta o responsable deconocer los factores que atribuyen a estos embarazos, con el fin de sensibilizar y concientizar a las alumnas sobre las consecuencias o problemas que pueden surgir al afrontar dicha situación y además de ser capaz de reforzar los conocimientos, haciendo gran hincapié en su moral y en la planeación de sus vidas según sus objetivos prioritarios.

1.2 JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA.

Estainvestigación es conveniente realizarla, ya que es útil para conocer cada uno de los factores involucrados en los embarazos inesperados, para que sirvan como aporte para un análisis detallado.
Con el fin de que las alumnos sean concientizadas a darle prioridad a su carrera profesional en esta etapa de su vida, culminándola de forma satisfactoria, con buen desempeño, y con esto, también ayudar a lasociedad mexicana, a tener más jóvenes profesionistas. Teniendo más de ciudadanos cultos. Más mexicanos preparados para desempeñarse en la actual vida de sé sobrelleva estos últimos años.
Siendo éste, un beneficio de interés social, ya que involucra a cada joven, a cada docente de la institución y a cada futura familia.
Si éste problema no es atendido por los líderes de la institución en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investugacion
  • investugacion
  • investugacion
  • bullying investugacion
  • Investugacion de mercados
  • investugacion criminal
  • investugacion operativa
  • investugacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS