Invetario y avaluo en una sucesion

8.1 INVENTARIO Y AVALÚO
Una de las mas trascendentes obligaciones del albacea es la de formular el inventario; así se determinaran los activos y pasivos de una herencia, y se especifica cuáles sonlos derechos, las obligaciones y los bienes que forman parte del patrimonio relicto.
Es tan importante esta obligación que la ley la repite dos veces en su articulado y establece expresamente quesu incumplimiento es causa de remoción del albacea.
Es preciso señalar que el inventario es uno y los avalúos son tantos como bienes que integren el caudal hereditario.
8.1.1 DEL INVENTARIOInventario viene del latín “inventarium” y se entiende por tal: la determinación detallada del estado, con distinción del activo y pasivo, de todos los bienes que formen el caudal hereditario y de lasobligaciones que tiene a su cargo ese mismo patrimonio. Viene a ser como una radiografía del caudal relicto en donde se enumera los bienes y se mencionan las deudas.
El inventario como el avalúo sepone a la vista de los interesados los que pueden oponerse a ellos. Aprobado el inventario por el juez o por el consentimiento de todos los interesados, no puede reformarse sino por error o dolodeclarados por sentencia definitiva pronunciada en juicio sumario; pero siempre se entenderá aprobado con la reserva de que si aparecieren nuevos bienes o deudas se agreguen como corresponda. Si esaprobado se procede a la liquidación de la herencia.
Una de las consecuencias de su elaboración es que cuando el inventario se haya realizado, cumpliendo o no cumpliendo con todos sus pasos, beneficia atodos los interesados, pero solo perjudicará a los que lo realizaron y aprobaron; esto quiere decir que el inventario que ya fue aprobado, si bien sea de manera judicial o por los herederos, no podrámodificarse si no hay una sentencia definitiva que establezca que el inventario había sido aprobado con error o dolo.
Otra de las consecuencias es que si el albacea no formula el inventario,...