¡Invita a tus amigos a jugar Baseball Heroesl!

Páginas: 6 (1377 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
¿Que es la geografía?
(Del latín geographĭa), es la ciencia  que se encarga de la descripción o de la representación gráfica de la Tierra. También la palabra puede utilizarse para hacer referencia al territorio o al paisaje.
¿Que estudia la Geografía?
En sentido estricto es la ciencia que estudia la superficie terrestre, las sociedades que la habitan ylos territorios, paisajes, lugares o regiones, que la forman al relacionarse entre sí.
La geografía es la ciencia que estudia la descripción de la Tierra en general; social (sociedad y medios que habitan), espacial (localización y distribución de fenómenos naturales y culturales), corológica (sistemas naturales y regiones humanas), paisajística (paisajes naturales y culturales), física (relieve, clima, vegetación, etc...), y ecológica(interacciones de los humanos y el medio físico).
¿Relación de la geografía y la historia?
La historia y la geografía, van de la mano ambas tienen relación con la evolución del hombre la naturaleza y el entorno geográfico, la geografía ha marcado a la historia y viceversa, cada espacio geográfico tiene su propia historia y cada historia se desarrolla en un espacio geográfico determinado. Por lotanto es muy importante tener en cuenta las dos disciplinas para saber más acerca del hombre
Hay una relación muy estrecha ya que la historia considera la ubicación espacial de los diferentes sucesos y procesos sociales que ocurrieron en el tiempo, el análisis de las relaciones causales y el fortalecimiento de la identidad cultural al reconocer la pertenencia a un lugar. A través de los mapas selocalizan las regiones más prosperas de los continentes que propician una serie de rutas aéreas y marítimas que favorecen las relaciones comerciales, culturales y turísticas entre los individuos de los diferentes países del mundo. Mediante la geografía se ubican los países donde se desarrollaron las grandes civilizaciones antiguas del mundo.
La geografía estudia el territorio y los fenómenos quesuceden, y la historia estudia los fenómenos de un lugar a lo largo del tiempo.
La historia es un estudio de eventos ocurridos en el pasado pero salvo excepciones son locales.
La geografía es un estudio de relieves climas y características morfológicas del planeta.
¿Qué es el espacio geográfico?
El espacio geográfico es un concepto utilizado por la ciencia geográfica para definir o bienel espacio físico organizado por la sociedad o bien la organización de la sociedad vista desde una óptica espacial.  Es el espacio en el que se desenvuelven los grupos humanos en su interrelación con el medio ambiente, por consiguiente es una construcción social, que se estudia como concepto geográfico de paisaje en sus distintas manifestaciones (paisaje natural, paisaje humanizado, paisaje agrario, paisajeindustrial, paisaje urbano, etc.). También se emplea el término territorio.
El espacio geográfico incluye la superficie terrestre, el espacio  aéreo, las áreas marinas y submarinas y las poblaciones  humanas, elementos naturales (montañas, arboles…) y elementos culturales (casas, avenidas, actividades económicas)
PUEBLO:
es el conjunto de personas de una nación, aunque también puede entendersecomo el de parte de un país, el de una región o el de una localidad, o incluso asimilarse al mismo concepto de país o de localidad (especialmente para una población rural).
COMUNIDAD:
Es un grupo o conjunto de individuos, seres humanos, o de animales (o de cualquier otro tipo de vida) que comparten elementos en común, tales como un idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad,ubicación geográfica (un barrio por ejemplo), estatus social y roles. Por lo general en una comunidad se crea una identidad común, mediante la diferenciación de otros grupos o comunidades (generalmente por signos o acciones), que es compartida y elaborada entre sus integrantes y socializada. Generalmente, una comunidad se une bajo la necesidad o meta de un objetivo en común, como puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Invita a tus amigos a jugar Pengle!
  • ¡Invita a tus amigos a jugar Buggle!
  • ¡Invita a tus amigos a jugar Pengle!
  • ¡Invita a tus amigos a jugar Pengle!
  • ¡Invita a tus amigos a jugar Pengle!
  • ¡Invita a tus amigos a jugar Pengle!
  • ¡Invita a tus amigos a jugar Pengle!
  • ¡Invita a tus amigos a jugar Pengle!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS