Invita a tus amigos a Wish

Páginas: 6 (1310 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Parche anticonceptivo
El parche anticonceptivo es un parche transdérmico plástico, fino, de color beige, que pertenece al grupo de anticonceptivos hormonales combinados. La parte adhesiva contiene los principios activos que se liberan de forma continua a través del torrente circulatorio. Al contrario que con la píldora anticonceptiva oral, el vómito o diarrea no afectan a la cantidad demedicamento que se libera del parche.
El anticonceptivo tiene una vida útil de siete días y debe ser renovado durante tres semanas consecutivas. Debe cambiarse el mismo día de cada semana, ya que está diseñado para que actúe exactamente durante 7 días. En la cuarta semana, cuando debe iniciar el periodo de menstruación no debe utilizarse.
Mecanismo de acción
El Parche Anticonceptivo funciona aplicandola tecnología transdérmica mediante la cual se liberan pequeñas dosis de hormonas que se absorben a través de la piel y que llegan a la sangre de manera continua y constante durante 7 días, liberando a su usuaria de la toma diaria.
Y así las hormonas son liberadas.

Eficacia
El parche tiene una eficacia comprobada del 99.4%. El éxito del parche y otros anticonceptivos depende del apego delpaciente al tratamiento y de la eficacia del método. Los métodos anticonceptivos bien utilizados son muy eficaces. Sin embargo, médicos señalan que a mayor olvido o desapego al tratamiento, menor eficacia. Por ejemplo, el 47-50% de las usuarias de la pastilla anticonceptiva olvida tomar una píldora por ciclo, mientras que el 22% reporta olvidar 2 o más pastillas.
El Parche Anticonceptivo dicefacilitar el cumplimiento del tratamiento y disminuir el riesgo de olvidos involuntarios porque se pega. Como anticonceptivo hormonal, el Parche Anticonceptivo tiene una eficacia comprobada mayor del 99%.







¿Quiénes pueden usar el parche?
a mayoría de las mujeres pueden usar Ortho Evra de manera segura. Pero todos los medicamentos tienen ciertos riesgos, de manera que la seguridad es unapreocupación cuando se elige un método anticonceptivo. Los efectos secundarios graves del parche anticonceptivo, si bien son muy poco frecuentes, tienen más posibilidades de aparecer si tienes ciertos problemas. Es posible que algunos de estos problemas hagan que debas descartar el uso del parche. Habla con tu proveedor de atención de la salud para averiguar si el parche es seguro para ti.

Nodeberías utilizar el parche durante un reposo prolongado en cama o en los siguientes casos:
Estás embarazada.
Tienes dolores de cabeza tipo migraña con aura.
Tienes ciertos trastornos heredados de coagulación
Tuviste coágulos o inflamación de las venas.
Tuviste cáncer de seno o cáncer de hígado.
Tuviste un ataque cardíaco, accidente cerebrovascular o angina de pecho. 
Tuviste problemasgraves de la válvula cardíaca.
Tienes lupus con ciertas afecciones.
Tienes una enfermedad hepática grave.
Tienes presión sanguínea alta no controlada.
Tienes una diabetes muy seria.
Eres fumadora y tienes 35 años o más.
Eres fumadora y tienes presión sanguínea alta.
Si tienes un problema que hace que el parche no sea seguro para ti, no te preocupes. Existen muchos otros métodos anticonceptivosque pueden resultar seguros para ti si no conviene que lo utilices. Lee sobre otros métodos para encontrar el que más indicado para ti.



¿Cuáles son los beneficios del parche anticonceptivo?

Usar Ortho Evra es seguro, simple y conveniente. No requiere de ninguna acción anterior a la relación sexual. Algunas mujeres dicen que mejora su vida sexual, ya que las ayuda a sentirse másespontáneas.
Muchas mujeres que usan el parche tienen un periodo menstrual más regular, breve y menos intenso. Inmediatamente después de suspender el uso del parche, la mujer recobra la capacidad de quedar embarazada.
Ya que el parche anticonceptivo funciona de la misma manera que la píldora, probablemente sus beneficios también coincidan. Estos beneficios para la salud pueden incluir protección contra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invita a tus amigos a Wish
  • Invita a tus amigos a Wish
  • Invita a tus amigos a Wish
  • Invita A Tus Amigos A Wish
  • Invita a tus amigos a Wish
  • Invita a tus amigos a Wish
  • Invita a tus amigos a Wish
  • Invita a tus amigos a Wish

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS