Conceptos de educación

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Educación:
El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra, pues estápresente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.
El proceso de vinculación y concienciación cultural, moral y conductual. Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan yaprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos.

Aprendizaje:
Es el proceso a través del cual seadquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación.
El proceso de adquisición deconocimientos, habilidades, valores y actitudes, posibilitado mediante el estudio, la enseñanza o la experiencia.

Capacitación:
Es toda actividad realizada en una organización, respondiendo a susnecesidades, que busca mejorar la actitud, conocimiento, habilidades o conductas de su personal. 
Es una herramienta fundamental para la administración de los recursos humanos, además de mejorar losniveles de desempeño y es considerada como un factor de competitividad en el mercado actual.

Entrenamiento:
Se refiere a la adquisición de conocimiento, habilidades, y capacidades como resultado dela enseñanza de habilidades o prácticas y conocimiento relacionado con aptitudes que encierran cierta utilidad.
Es el conjunto de objetivos contenidos, medios y métodos, que practicadosistemáticamente mejoran nuestra condición física consiguiendo adaptaciones significativas en cada uno de nuestros sistemas.

Adiestramiento:
Es un proceso continuo, sistemático y organizado que permitedesarrollar en el individuo los conocimientos, habilidades y destrezas requeridas para desempeñar eficientemente el puesto de trabajo.
Es, la acción que se efectúa para adquirir una determinada destreza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos de educacion
  • CONCEPTO DE EDUCACION
  • Conceptos De Educación
  • EDUCACION CONCEPTOS
  • Conceptos De Educacion
  • Concepto de educación
  • concepto de educación
  • Concepto De Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS