Invitación jurásica para Ana Puente Pazos enviada:

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Ana Puente Pazos 4ºB

1. ¿A qué llamamos resolución en un microscopio?
La resolución de un microscopio es la capacidad de éste para mostrar los detalles más finos de un objeto. El poder ocapacidad de resolución de un microscopio viene determinado por su límite de resolución, es decir, por la distancia mínima entre dos puntos que permite distinguirlos como tales, en lugar de como un únicoobjeto borroso.

2. ¿En qué siglo se construyeron los primeros y rudimentarios microscopios?
El microscopio fue inventado hacia el año 1610, siglo XVII, por Galileo según los italianos, o porZacharias Janssen en 1590, siglo XVI, en opinión de los holandeses.
3. ¿En qué consistían los primeros microscopios?
El instrumento era bien simple: una sola lente (microscopio simple) montada en unaplaca de metal con tornillos para mover lo que se quisiera ver y enfocar la imagen.
En los primeros microscopios se podían producir un aumento de hasta 200 veces, pero tenían varias limitaciones.Los microscopios distorsionaban la forma y el color de los objetos y la mayoría de los científicos veían estos instrumentos como juguetes y no como algo útil para su trabajo.

4. ¿Por qué a losmicroscopios ópticos se les puede llamar también microscopios compuestos?
Microscopios compuestos, disponen de varias lentes con las que se consiguen aumentos mayores. Algunos microscopios ópticospueden aumentar un objeto por encima de las 2.000 veces.
El microscopio compuesto consiste en dos sistemas de lentes, el objetivo y el ocular, montados en extremos opuestos de un tubo cerrado. Elobjetivo está compuesto de varias lentes que crean una imagen real aumentada del objeto examinado.


5. ¿Cuántos aumentos pueden obtener los microscopios ópticos actuales?
El máximo aumento se tienecuando el microscopio tiene oculares 20X y con el objetivo de 100X, multiplicados dan 2000 aumentos. Generalmente manejan las siguientes combinaciones:

Ocular20X Objetivo 10X (200aumentos)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invitación jurásica para Kelner De Jesus Martinez enviada:
  • Invitación jurásica para Jochy Alex enviada:
  • Enviar una invitación.
  • Enviar Una Invitación.
  • Envía una invitación
  • Envía una invitación
  • Envía una invitación
  • Enviar Una Invitación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS