Invitar a nuevos amigos

Páginas: 12 (2842 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
TITULO

TIPO DE EVALUACION Y HERRAMIENTAS IMPLEMENTADAS POR EL DOCENTE DEL AREA DE CASTELLANO PARA EL PROCESO EVALUATIVO EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO 4-01 DEL COLEGIO LA PRESENTACION DE TUNJA





















PREGUNTA PROBLEMATIZADORA

¿QUÉ TIPO DE EVALUACION Y HERRAMIENTAS PEDAGOGICAS UTILIZA EL DOCENTE DEL AREA DE CASTELLANO PARAEVALUAR SU PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL GRADO 4-01 DEL COLEGIO LA PRESENTACION DE TUNJA?






















OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Determinar el tipo de evaluación y herramientas pedagógicas implementadas por el docente del área de castellano para el proceso evolutivo de enseñanza-aprendizaje.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Observar que tipo deevaluación emplea el docente para el proceso evaluativo de formación de los estudiantes.
Analizar que herramientas pedagógicas emplea el docente en el proceso evaluativo de formación en los estudiantes.

















DESCRIPCION DEL PROYECTO


Horizonte institucional

Visión
En el año 2018, el Colegio La Presentación de Tunja, es pionero en identidad cristianacatólica, formación integral, liderazgo, dominio del inglés como lengua extranjera y certificación de excelencia.
Misión
Formación integral fundamentada en los valores del evangelio, la pedagogía de Marie Poussepin y la filosofía de la educación personalizada para generar líderes comprometidos con la sociedad.
Meta
Buscamos una educación integral de excelente calidad formando personas, líderes conidentidad cristiana católica, autónomas, creativas, transformadoras de la realidad.
Principios
Los principios son los pilares en la construcción y realización del Proyecto Educativo Institucional, son la base para que la institución emita juicios de valor sobre su proceso de calidad, a través de la evaluación y autoevaluación.
Los principios de la educación personalizada propios de la institución,afianzan en los estudiantes la singularidad, la autonomía, la apertura y la trascendencia, como base de su formación integral y marco axiológico de una pedagogía del amor y del respeto.
Valores
El colegio a lo largo de su historia ha centrado la educación en los valores, considerados como la más alta meta de la evangelización, así, la formación de los estudiantes depende de la escala de valoresque descubran, asimilen e interioricen en consonancia con su proyecto de vida.
Filosofía
La fi losofía del Colegio La Presentación de Tunja es esencialmente cristiana católica, fundamentada en los principios del Evangelio, el carisma educativo de la Congregación, las orientaciones de la Iglesia católica, la Constitución política de Colombia, las normas del Ministerio de Educación Nacional,departamental y municipal, con una pedagogía centrada en la persona, eje fundamental del proceso educativo.
Perfil del estudiante
■ Persona íntegra, autónoma, líder, responsable, comprometida con los principios y valores cristianos católicos, con la defensa de la vida, la dignidad de la persona y la cultura de la paz.
■ Con capacidad crítica, creativa, investigativa y reflexiva. Consciente de suformación humana y trascendente.
■ Con autenticidad y sabiduría, capaz de tomar decisiones libres, actuando con valentía en la defensa de su propia dignidad.
■ Demostrando en todo momento un alto sentido de pertenencia a la institución, en sus actitudes y comportamiento; responsable y respetuosa de sus deberes y derechos, que refleje en sus modales el lema de la Presentación: piedad, sencillez ytrabajo.
El Colegio La Presentación de Tunja es un espacio donde se aprende a aprender, a ser, a hacer, a convivir, donde se forma para la vida, para la transformación social y cultural por una superación constante. Por lo tanto, la educación para la institución es una prioridad marcada con especial énfasis desde los criterios que animaron la espiritualidad y la mística educativa de Marie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invitar a nuevos amigos
  • Invitar a nuevos amigos
  • Invitar a nuevos amigos
  • Invitar a nuevos amigos
  • Invitar a nuevos amigos
  • Invitar a nuevos amigos
  • Invitar A Nuevos Amigos
  • Invitar a nuevos amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS