Invite more friends to the party!

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
EL MALTRATO ANIMAL

El maltrato y la matanza animal es una realidad que evidenciamos día tras día, la cual genera protestas y discusiones a nivel mundial, por esta razón, en los últimos añosalgunos organizaciones han logrado que en países de todo el mundo se generen unas leyes, para defender derechos que velen por unas óptimas condiciones de vida para los animales, sin embargo estas leyes noson suficientes, se debe buscar leyes más firmes, que si sean cumplidas y debidamente penalizadas, de tal forma ningún tipo de maltrato animal salga impune.
El maltrato animal, en general, sepractica por entretenimiento y es defendido por multitudes que atentan contra los derecho animales. Existen múltiples actividades que se practican con estos objetivos y que generan polémicas alrededor delmundo.
En primer lugar tenemos las corridas de toros o más conocida como la tauromaquia, esta actividad fue traída a Colombia por los españoles y se ha desarrollado una industria a nivel mundialentorno a su práctica, la cual logra mover infinidad de personas que celebran ver como un animal es torturado hasta morir. Pero el maltrato a los toros no solo se da en estas corridas, los toros sondrogados y maltratados antes de llegar al evento con el objetivo de que estén más débiles. Lo más inexplicable de esta práctica es como siendo esto algo tan público, no sea sancionado, ¿Por qué la ley no seaplica? ¿Por qué se sigue practicando?
La causa de que una actividad tan cruel se siga desarrollando, es la celebración de las personas frente a esta, es decir, el hecho e que sea considerado undeporte, una actividad divertida y que no acto de maltrato y sacrificio innecesario, la razón porque esto ocurre es la ignorancia de las personas, al prescindir que estos animales también poseen nuestramisma capacidad de sentir.
En segundo lugar los circos, estos espectáculos se practican como una tracción, una diversión especialmente para los niños, allí podemos encontrar expresiones artísticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invite more friends to the party!
  • Invite more friends to the party!
  • Invite more friends to the party!
  • Invite more friends to the party!
  • Invite more friends to the party!
  • Invite more friends to the party!
  • Invite more friends to the party!
  • Invite more friends to the party!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS