inyección

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
Automatizacion robotizada en la inyección de aluminio

Dan barry
Motoman, inc.

Shelby die casting es una empresa de ¨nivel mundial¨ en la fabricación de piezas inyectadas. Luego de haberampliado la planta en 6 oportunidades, tiene 23 células de inyección completamente automatizadas, con 130 empleados y produciendo por día en 3 turnos de trabajo 90.000 piezas de muy alta calidad.

Unnuevo nivel de productividad
Una de las principales razones para el incremento de la productividad es el énfasis puesto en el entrenamiento y capacitación del personal para obtener una manode obra calificada, además de la automatización de las operaciones más difíciles del proceso.
Cada una de estas estaciones de trabajo consisten en una máquina inyectora, una cuchara automática, elhorno, el robot, la prensa de rebarbado y el transportador de pieza (o conveyor).
“ el concepto de automatizar surgió del deseo de controlar todos los procesos a fin de lograr una muy alta calidad depieza fundida en grandes volúmenes ”.
El proceso empieza una vez que el aluminio derretido es transferido por un manipulador desde un horno de 32.000 kg de capacidad a un crisol guiado por rieles, yentonces de allí a cada una de las máquinas. El aluminio fundido es volcado en el molde.
Una vez que la pieza fue hecha, el robot extrae la pieza del molde. Luego, se lo rocía automáticamente con sprayanti-adherente continuando el ciclo del robot con la transferencia de las piezas a un enfriador y de allí a una estación de recorte.
Esta es una prensa que recorta el sobrante y la pieza esdesplazada hacia abajo a un plano inclinado que lo transporta a un sistema de conveyor principal. El sobrante recortado es separado a otro conveyor para eventualmente ser reutilizado.
El robot permite a untécnico especialista operar tres células como la descripta más arriba contra 1 o 2 personas (según el caso) que normalmente requiere una sola célula en cualquier otra planta.
“ y todavía nunca hemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inyecciones
  • Las inyecciones
  • inyeccion
  • inyeccion
  • Inyeccion
  • inyeccion
  • Inyección
  • inyecciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS