INTRODUCCIÓN

Se realizara una investigación sobre la inyección de bacteria o el método de recuperación MEOR (Microbiana de recuperación mejorada de petróleo). En estas indagaciones se darán aconocer cada uno de las técnicas, tecnologías, Mecanismos del MEOR, factores del MEOR, factores claves en un MEOR, propiedades de reservorios, químicas, lavado de agua, Biodegradación de Petróleos,microbiología, Interacciones entre la Bacteria Inyectada y la Bacteria Indígena, entre otras.

También podremos observar las ventajas y selecciones del MEOR. Plantearemos un problema de inyección debacteria, sus soluciones y el impactó que se espera la realización de esta recuperación, esta ha sido planteada por la universidad de cayo.

PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA

La inyección porbacterias es una técnica que es conocida como RECUPERACION ASISTIDA POR BACTERIAS, esta técnica consiste en la inyección de ciertos microorganismos en el yacimiento y la posterior estimulación y transportede sus productos metabólicos generados in situ a fin de obtener una reducción del petróleo residual dejado en el yacimiento. Dichos microorganismos pueden actuar como agentes capaces de movilizar elpetróleo residual para aislar selectivamente zonas no deseadas del reservorio con el uso del cultivo de bacterias enriquecidas se puede separar el petróleo de la roca yacimiento más fácilmente.Este método se demostró mediante la inyección de bacterias sulfo- reductores de tipo anaeróbicas en una solución nutriente de lactato de sodio con la que saturo muestras de areniscas petrolíferasde albabasta, Canadá, cuyas viscosidades del crudo se encuentran en el orden de un millón de centipoise y crudo muy pesados. Las bacterias se multiplicaron en la muestra a la vez q ocurría unaseparación gradual de petróleo de la arenisca. En el proceso de “fermentación bacterial in situ” una combinación de mecanismo es la responsable de la estimulación de la producción o el mejoramiento en la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Inyeccion De Bacteria. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Inyeccion-De-Bacteria/1920080.html

MLA

"Inyeccion De Bacteria" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Inyeccion-De-Bacteria/1920080.html>.

MLA 7

"Inyeccion De Bacteria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Inyeccion-De-Bacteria/1920080.html>.

CHICAGO

"Inyeccion De Bacteria." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Inyeccion-De-Bacteria/1920080.html.