Inyeccion De Bacteria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 25 (6083 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 10 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Se realizara una investigación sobre la inyección de bacteria o el método de recuperación MEOR (Microbiana de recuperación mejorada de petróleo). En estas indagaciones se darán a conocer cada uno de las técnicas, tecnologías, Mecanismos del MEOR, factores del MEOR, factores claves en un MEOR, propiedades de reservorios, químicas, lavado de agua, Biodegradación de Petróleos,microbiología, Interacciones entre la Bacteria Inyectada y la Bacteria Indígena, entre otras.

También podremos observar las ventajas y selecciones del MEOR. Plantearemos un problema de inyección de bacteria, sus soluciones y el impactó que se espera la realización de esta recuperación, esta ha sido planteada por la universidad de cayo.

PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA

La inyección porbacterias es una técnica que es conocida como RECUPERACION ASISTIDA POR BACTERIAS, esta técnica consiste en la inyección de ciertos microorganismos en el yacimiento y la posterior estimulación y transporte de sus productos metabólicos generados in situ a fin de obtener una reducción del petróleo residual dejado en el yacimiento. Dichos microorganismos pueden actuar como agentes capaces demovilizar el petróleo residual para aislar selectivamente zonas no deseadas del reservorio con el uso del cultivo de bacterias enriquecidas se puede separar el petróleo de la roca yacimiento más fácilmente.

Este método se demostró mediante la inyección de bacterias sulfo- reductores de tipo anaeróbicas en una solución nutriente de lactato de sodio con la que saturo muestras de areniscaspetrolíferas de albabasta, Canadá, cuyas viscosidades del crudo se encuentran en el orden de un millón de centipoise y crudo muy pesados. Las bacterias se multiplicaron en la muestra a la vez q ocurría una separación gradual de petróleo de la arenisca. En el proceso de “fermentación bacterial in situ” una combinación de mecanismo es la responsable de la estimulación de la producción o el mejoramientoen la recuperación de petróleo. Esta combinación de mecanismos depende básicamente de la aplicación, los cultivos y nutrientes seleccionados y las condiciones operacionales.

OBJETIVOS

Objetivo general

❖ Determinar los efectos de la técnica de inyección por bacterias.

Objetivos específicos

❖ Conocer los efectos al aplicar esta técnica de inyección por bacterias.❖ Analizar las posibles consecuencias que pueda traer una mala técnica de inyección de bacterias.

JUSTIFICACION

La técnica que emplea microorganismos y sus productos metabólicos para la estimulación de la producción de petróleo en ciertos reservorios candidatos es conocida como recuperación asistida por bacterias o en inglés "microbial enhanced oil recovery (MEOR) or microbialoil recovery enhancement (MORE)". Esta técnica consiste en la inyección de microorganismos seleccionados dentro del reservorio y la posterior estimulación y transporte de sus productos metabólicos generados in situ a fin de obtener una reducción del petróleo residual dejado en el reservorio. Estos microorganismos pueden actuar como agentes movilizantes de petróleo residual o agentes tapón paraaislar selectivamente zonas no deseadas del reservorio.

Esta técnica ha evolucionado en etapas por más de 60 años y ahora está recibiendo un renovado interés alrededor del mundo, debido a que resulta una tecnología de bajo costo lo cual la hace particularmente compatible con los precios actuales del petróleo. A pesar de que las investigaciones sobre MEOR han sido realizadas durantemuchos años, estas han pasado prácticamente ocultas para la industria del petróleo debido a que la mayoría de los resultados fueron publicados en congresos y foros biológicos usando un punto de vista biológico y sin importar la visión del ingeniero de reservorios, el operador o el dueño del yacimiento. Este artículo técnico trata de divulgar esta tecnología desde el punto de vista del reservorista....
tracking img