Inyeccion de polimeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
CAMPUS COYOACAN
CARRERA
Ingeniería Industrial y sistemas
“TEMA”.
INYECCION DE POLIMEROS, EXTRUSION, SOPLADO Y TERMOFORMADO
PROFESOR:
FRANCISCO SÁNCHEZ PÉREZ
MATERIA:
MANUFACTURA INDUSTRIAL
PRESENTADO POR:
MARCOS MORALES LUCAS (7028571)
Grupo: ISO5MA
24 NOVIEMBRE 2010

INTRODUCCION

Los plásticos son una parte importante denuestra vida diaria, los productos hechos de plástico van desde productos sofisticados como una prótesis de cadera y articulaciones para rodilla hasta platos y cubiertos desechables, una de las razones de la gran popularidad y desarrollo de estos materiales se debe a su amplia gama de propiedades descubiertas y a su relativa facilidad de procesamiento.

Sus propiedades se pueden ajustar parasatisfacer necesidades específicas variando estructura atómica y sus características.

Los tiempos en que vivimos suele conocerse como la era de la computadora y sin embargo también podríamos referirnos a ellos como la era de los PLÁSTICOS dado que la producción de estos ha sobrepasado a la del acero (en volumen) desde 1979 y en los últimos veinte años el volumen de los plásticos producidos se ha más queduplicado.

Es por eso que en este trabajo hablamos de algunas formas que se utilizan para transformar los polímeros en un producto terminado, ayudando a satisfacer las necesidades de la sociedad.

INYECCION DE POLIMEROS
El proceso es simple y tanto la selección del polímero como la concentración son los pasos cruciales en el diseño. Se requieren pruebas de laboratorio cuidadosas y aun,después de esto, los resultados se deben relacionar con el campo. Los polímeros mas utilizados son los solubles en agua e insolubles en petróleo o alcohol.
Actualmente, se usan tres tipos de polímeros: Los poliacrilamidas, los polisacáridos y los polioxidos de etileno. Los dos primeros son los mas aplicados en pruebas de campo, siendo los poliacrilamidas los mas populares, debido a que, además deaumentar la viscosidad, alteran la permeabilidad de la roca yacimiento en las zonas invadidas, lo cual también baja la movilidad efectiva del agua inyectada.
La inyección de polímeros (generalmente poliacrilamidas parcialmente hidrolizadas o HPAM) provee un mejor desplazamiento mejorando la eficiencias de barrido areal y vertical, incrementado el recobro debido al aumento de la viscosidad delagua, lo que produce una disminución de la movilidad de agua.
En ingeniería, el moldeo por inyección es un proceso semicontinuo que consiste en inyectar un polímero o cerámico en estado fundido (o ahulado) en un molde cerrado a presión y frío, a través de un orificio pequeño llamado compuerta. En ese molde el material se solidifica, comenzando a cristalizar en polímeros semicristalinos. La pieza oparte final se obtiene al abrir el molde y sacar de la cavidad la pieza moldeada.
El moldeo por inyección es una técnica muy popular para la fabricación de artículos muy diferentes. Sólo en los Estados Unidos, la industria del plástico ha crecido a una tasa de 12% anual durante los últimos 25 años, y el principal proceso de transformación de plástico es el moldeo por inyección, seguido del deextrusión. Un ejemplo de productos fabricados por esta técnica son los famosos bloques interconectables LEGO y juguetes Playmobil, así como una gran cantidad de componentes de automóviles, componentes para aviones y naves espaciales.
Los polímeros han logrado sustituir otros materiales como son madera, metales, fibras naturales, cerámicas y hasta piedras preciosas; el moldeo por inyección es unproceso ambientalmente más favorable comparado con la fabricación de papel, la tala de árboles o cromados. Ya que no contamina el ambiente de forma directa, no emite gases ni desechos acuosos, con bajos niveles de ruido. Sin embargo, no todos los plásticos pueden ser reciclados y algunos susceptibles de ser reciclados son depositados en el ambiente, causando daños al medio ambiente.
La popularidad...
tracking img