Ionización de agua para agricultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Electronic Water Systems
Electronic Water Conditioning for Agriculture

Energizing your soil for peak fer tility

IONIZACION DE AGUA PARA AGRICULTURA

El agua es quizás, el elemento más importante de la naturaleza, ya que se utiliza para todas las reacciones físico-químicas, biológicas, orgánicas, e inorgánicas para la subsistencia del hombre. Sin embargo, el manejo irracional que se le hahecho en los últimos años por el ser humano, pone en riesgo tanto su volumen como su calidad. Cada día se hace más necesario buscar alternativas que lleven al mejor desarrollo de las actividades humanas, para conservar en buen estado el entorno ecológico que cada día es más difícil para la producción de alimentos. Es por eso que nos hemos dado a la tarea de trabajar poniendo nuestro mayoresfuerzo, para desarrollar una tecnología que mejore la productividad alimenticia para poder competir en los mercados más exigentes y mejorar nuestra economía. La Ionización de Agua para uso agrícola, es actualmente uno de los sistemas más adecuados para mejorar la calidad del agua y disminuir la contaminación de los suelos agrícolas, así como para producir alimentos más libres de residuos tóxicos ya queal disminuir la aplicación de agro-químicos se tendrán productos de mayor calidad.

Con este sistema se efectúa la disociación molecular de los elementos disueltos en el agua, por efecto de resonancia magnética, abatiendo considerablemente las fuerzas de cohesión que existen entre los elementos que contiene el flujo líquido (agua). Ahunado a esto y aprovechando la alta capacidad electrostáticaque posee el agua al ionizarla, es decir, al abrirle un campo con iones negativos en el flujo del agua, al ponerse en contacto con los elementos inertes del suelo, se logra obtener beneficios tales como: A) Las partículas del suelo se hacen más finas, esto hace que se logre establecer mayor contacto de las micro-partículas del suelo con las paredes del sistema radicular, logrando con esto mayorabsorción de nutrientes que por efecto de la disminución de las fuerzas de cohesión se logra aumentar la hidratación de la planta manteniendo por más tiempo a esta, en condiciones óptimas de desarrollo foliar y fructificación. Evitando así el aborto de la flor, logrando mayor tallo y follaje en la producción hortícola.

B) Al presentarse texturas más finas de las partículas del suelo por efectosde la Ionización, se evita el desarrollo de microorganismos nocivos en el sistema radicular de las plantas y esto conlleva a un desarrollo mas sano, con mayor resistencia, disminuyendo la aplicación de agro-químicos y fortaleciendo las plantas. C) Con la disociación iónica de los elementos disueltos en el agua y por la alta capacidad electrostática que posee, al ponerse en contacto con laspartículas del suelo, el agua ionizada hace que las soluciones nutritivas de la solución del suelo que viajan en forma iónica se activen y sean mas fácilmente absorbidas por las raíces en su proceso osmótico es decir, que estos sean más fácilmente asimilables para las plantas, satisfaciendo las necesidades de nutrientes y micronutrientes. Razón por la cual se logra ahorrar grandes cantidades defertilizantes y aumentar la producción. D) Al presentarse menor porosidad y agrietamiento del suelo, el efecto de la evaporación disminuye y con ello se presenta menor perdida de humedad en el lecho radicular, alargando con esto el intervalo de aplicación del agua, con lo que se puede ahorrar grandes volúmenes de agua en la producción de alimentos. E) Con la disociación molecular de los elementos que seencuentran disueltos en el agua se evita la formación de sarros en las tuberías y goteros en los sistemas de riego por goteo. También se ha observado mayor arrastre de sales de hasta un 22% más que con el agua sin ionizar, por efecto de lixiviación y arrastre del agua superficial que se sature al contacto con el suelo, logrando con esto aumentar la calidad productiva del lecho agrícola cultivable....
tracking img