Ipad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
iPad, la nueva ‘maestra’ para los niños
Aplicaciones para el ‘gadget’ de Apple ayudan a los infantes a concretar temas, dicen expertos; existe software diseñado para la lectura, realizar operaciones básicas y llevar una lista de tareas.
VIDEO

Los maestros deben guiar el aprendizaje que se hace en esta nueva tecnología. (Foto: Photo to Go)
ARTÍCULOS RELACIONADOS
La iPad no aceptaimitaciones
Samsung y Toshiba han lanzado sus tablet, en espera de robar mercado al dispositivo de Apple.
Samsung lanza al rival de la iPad
La empresa surcoreana dijo que su tablet PC estará en el mercado en las próximas dos semanas.
La adrenalina de los autos llega al iPad
Firmas automotrices como Volkswagen, BMW y Audi lanzan aplicaciones diseñadas para el ‘gadget’.
iPad, sin rival entre las'tablets'
La firma iSuppli dijo que Apple no tendrá un competidor real para su nuevo dispositivo hasta 2011.
Un lunch sano y divertido es posible
El gran reto es mandarle a los niños una colación suficiente, nutritiva y que se les antoje.
Harvard, la mejor universidad del mundo
Un estudio realizado en China señala que ocho de las 10 mejores escuelas están en Estados Unidos.
Las escuelas son unmercado pequeño
Industriales del sector de alimentos afirman que la prohibición de comida chatarra no les afectará.
92% de los niños sufre en el colegio
El “bullying” invade las escuelas de México, niños y niñas son atormentados por sus compañeros.

 
ENFOQUE
| Los 7 pecados de la iPadA pesar de su éxito en ventas, el más reciente 'gadget' de Apple presenta algunas carencias. |
ENFOQUE
|6 aplicaciones esenciales para la iPadProgramas que te ayudarán con tus finanzas, preparar recetas y hasta tener un karaoke portátil. |
Por: Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Detrás de las aplicaciones básicas de la iPad para visualizar páginas de Internet, hojear revistas e interactuar con su contenido o videojuegos con gráficas en alta resolución, existe ‘software'diseñado especialmente para el aprendizaje de los niños, en forma de ‘audiocuentos', pizarrones virtuales e incluso ayuda para que aprenda a leer y escribir.

Estas aplicaciones, con la guía de un maestro o padre de familia, ayudan al niño a tener mayor competitividad en el futuro, dijeron expertos en materia educativa y tecnológica.
"La tecnología que se utilice bien en este tipo de dispositivos leabre un mar de posibilidades a los niños: tendrán un mayor conocimiento, desarrollarán de manera importante su memoria, su atención selectiva e incluso estructurar mejor los pensamientos", dice el maestro Víctor Hugo Cabrera Espinoza, coordinador del área de humanidades de la Universidad Anáhuac del Sur.
Cabrera aseguró que los estudiantes que no tengan acceso a este tipo de experiencias deenseñanza podrían tener una menor velocidad en el aprendizaje de habilidades básicas, como la lectura y escritura.
"Si los chicos no tienen acceso a este tipo de tecnología, el profesor, los maestros y los padres tendrán que buscar formas más atractivas e ingeniosas para que los niños aprendan este tipo de cosas", indicó, "sería fundamental para su crecimiento intelectual".
El niño posee un interésinnato en estos ‘gadgets', por lo cual la retención de conocimiento es más fuerte, comentó por su parte la maestra Claudia Fabiola Ortega Barba, profesora en la escuela de pedagogía de la Universidad Panamericana.
"Este tipo de juegos le ayuda al niño a concretizar sus ideas, porque el infante que está empezando a leer y escribir todavía tiene un orden de ideas muy abstracto; al relacionarlo con lasaplicaciones e ideas concretas, el proceso de aprendizaje tiene una motivación más, porque lo está viendo en la realidad", dice Ortega.
Ortega explicó que este ‘software' está dirigido sobre todo a un mercado de niños de entre 4 y 6 años, etapa en la que se comienzan a adquirir conocimientos audiovisuales en la escuela, que pueden asimilarse de mejor manera.
Dentro de las aplicaciones...
tracking img