Ipad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como todos sabréis ya a estas alturas Apple presentó ayer su nuevo gadget, el que abre una línea de negocio distinta. Estamos hablando de la tan rumoreada tableta, que finalmente se ha acabado llamando iPad.
¿Para qué sirve, qué es? Para muchas cosas. Una de las explicaciones más propagadas y visuales vendría a ser que "es un iPod Touch pero en grande". Efectivamente comparten diseño y sistemaoperativo, los dos tienen pantalla táctil, los dos nos permiten navegar por internet, correr aplicaciones, jugar, escuchar música, responder emails, leer pdf...
Las especificaciones técnicas ya las comentamos ayer en esta noticia, pero repasémoslas: tamaño de 24,28cm de alto, 19,97cm de largo, 1,3cm de ancho y pesa 680 gramos. Para que nos entendamos: entre un A4 y un A5. El procesador es un chipA4 de 1GHz de Apple. Tiene 802.11n, Bluetooth 2.1, micrófono, altavoz, acelerómetro y brújula. No hay cámara. Hay más de 1.000 sensores en la pantalla multitáctil, que es LED retroiluminada y resolución 1024x768.
La batería guanta 10 horas de actividad ininterrumpida y un mes en stand by.

El modelo de 16GB costará 499$, el de 32GB saldrá por 599$ y el de 64GB por 699$. Estos son sólo conWi-Fi. Para las mismas versiones pero con 3G hay que sumarle 130$ extra. ¿El precio en euros? Todavía no se sabe. En EEUU vendrá con tarifas especiales (15$/mes 250MB de transferencia, 29$/mes transferencia ilimitada).

Entonces, ¿cómo es que Steve Jobs y compañía están tan emocionados con este invento? ¿"Abre una categoría de productos", "revolucionará el mercado", como dicen? ¿No es un iPod engrande?
Mi opinión —y a partir de aquí todo son especulaciones— es que iPad es el netbook de Apple. Entrará en ese mercado como Godzilla y lo destruirá completamente, barrerá a la competencia y se quedará con todos sus compradores además de ampliarlos. iPad sí que puede ser una revolución.
¿Qué es un netbook? Según la Wikipedia, "Un netbook es un subportátil, es decir, una categoría de ordenadorportátil de bajo costo y reducidas dimensiones, lo cual aporta una mayor movilidad y autonomía. Son utilizadas principalmente para navegar por Internet y realizar funciones básicas como procesador de texto y de hojas de cálculo".
Mucha gente le ha criticado a Apple que iPad es poco potente, que no reproduzca en alta definición y que por ese precio mejor nos compramos un portátil. Cierto. Pero esque no sirven para lo mismo y compararlos no tiene demasiado sentido. El portátil está pensado principalmente para trabajar aunque nos permite adaptarlo a nuestro ocio; el iPad está diseñado para los ratos de ocio y nos ayuda a trabajar. Las proporciones de su importancia están invertidas. Un comprador potencial de iPad no es un comprador potencial de portátil. Quien se plantee la compra del iPadserá aquél que antes buscaba un netbook.

Apple ha potenciado en el iPad la movilidad y la autonomía y la experiencia de navegación por Internet y ha dejado en ridículo a la mayoría de ordenadores de bajo coste. Servirá para ir a desayunar y poder leer el periódico y consultar el correo perfectamente. Para tomar apuntes. Para verte un capítulo de algo en el metro. Para navegar por tus websfavoritas en el sofá o en el parque y de forma decente. O para leer un libro a cachos en un viaje de avión.
Lo podrás sacar en todas esas situaciones en las que desenfundar un portátil/netbook da palo, porque sacarlo de la funda, enchufarlo, abrirlo, esperara a que se encienda, a que se carguen todos los programas... tardas. Y esas situaciones que comentaba son muchas. Sumemos cuánto tiempo al díapasamos viajando. Por la mañana al trabajo, desayunando, yendo a casa a comer y volviendo luego, otra vez en metro, un rato a pasear el perro, luego al parque a dar una vuelta o al centro a hacer compras... una media de dos a cuatro horas al día que podremos
Es cierto que el iPhone/iPod Touch también permiten hacer la mayoría de acciones que el iPad, pero la comodidad y la experiencia tiene visos...
tracking img