Iphone

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rubén Armendáriz Armendáriz A00755521
Blanca Magali Henric
Expresión verbal en el ámbito profesional
Martes, 22 de febrero del 2011
Blackberry vs iPhone
I. Introducción
El uso de teléfonos móviles inteligentes se ha convertido en una necesidad en medio de los jóvenes universitarios del país. Para satisfacer esta demanda existen varias compañías, pero las dos más importantes son Appleinc. y Blackberry. Apple ofrece un solo producto que ha ido evolucionando a lo largo de los años, el iPhone. Blackberry también ha presentado una evolución, sin embargo ofrece mayor variedad de productos. Este trabajo presenta la propuesta de realizar una investigación para mostrar lo que piensan los estudiantes con respecto a ambos productos. También se mostrará como la universalidad del iPhone, asícomo su facilidad de manejo por cualquier tipo de usuario, lo convierten en la mejor opción en telefonía inteligente.
II. Revisión de la literatura
Las fuentes de las cuales se va a partir para realizar esta investigación se presentarán a continuación. La revista en línea “Vanguardia” en su artículo “La verdadera historia del iPhone” presenta de manera detallada los antecedentes del iPhone,así como su historia y situación actual. El escritor de este artículo dijo que quería mostrar como el iPhone nació con la básica idea de poder fusionar un teléfono móvil y un iPod. El encargado del grupo de creación y desarrollo de Apple dijo: “Nos interesa revolucionar la industria telefónica a través de este nuevo producto”(Par. 1). Los consumidores pasarían más tiempo en los aparatos, y de estemodo en las redes, acumularían sumas más grandes y generarían más ganancias para todos. De acuerdo con Paul Roth, presidente de mercadotecnia de AT&T, la compañía telefónica está explorando nuevos productos y servicios (como bancos móviles) que toman ventaja de las capacidades del iPhone. “Estamos pensando acerca del mercado de una manera diferente”, dice Roth. En otras palabras, el mismodesarrollo que las compañías telefónicas temían por mucho tiempo pudiera probar ser exactamente lo que necesitaban.
La segunda fuente es la página de internet oficial de Blackberry. En ésta se presentan tanto la fundación de la compañía Blackberry, como la evolución de la misma y de sus productos a lo largo de los años. Los dueños afirmaron que su idea era desarrollar instrumentos tecnológicosfuncionales para un hombre de negocios. Esa es la razón por la que desarrollaron: “productos innovadores”, como menciona el artículo. La primera BlackBerry, que en aquel entonces no fue llamada así, fue un prototipo hecho para los empleados de RIM, que en aquel momento era una nueva empresa enfocada en desarrollar tecnologías inalámbricas. Rápidamente vieron el potencial y la aceptación de losusuarios y la empresa dio un giro completo. A esta unidad se le conoció como el modelo 900 Inter@ctive Pager. Este modelo era Flip, tenia una tapa que se levantaba para mostrar el teclado y la pantalla. Esta unidad fue lanzada en Septiembre de 1996 pero su tamaño y alto costo no dio los frutos esperados.
También se utilizará el artículo de Javier Penalva, “La historia del iPhone”, para conocer laevolución de este producto desde su creación hasta la actualidad. El autor explica: “Los orígenes del iPhone se remontan al año 2004 y que este tarda tres años en salir al mercado” (Penalva, Par. 3). El iPhone de Apple fue mostrado o anunciado por primera vez en la keynote de Jobs el día 9 de enero de 2007, dentro de la Macworld típica de ese mes. Los meses anteriores, como es habitual, se había habladohasta la extenuación de esa posibilidad, e incluso Linkys provechó el tirón y sorprendió a todos con su iPhone, un teléfono para VoiP.
III. Materiales y métodos.
Para esta investigación se realizó una encuesta. La población que se tomó para realizarla son los alumnos del Tec de Monterrey campus Chihuahua. La muestra fue de 40 personas. El alumnado del Tec de Monterrey se caracteriza por...
tracking img