Ipod

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lunes, 24 de enero de 2011
Evaluación Web

El artículo de Aníbal de la Torre habla de los cambios que ha tenido la web durante estos últimosaños y su repercusión en el aula. El actor define uno a uno todos los cambios de la siguiente manera:

1.- La Web se ha convertido en espacio de lectura-escritura. Antes, sólo se podía leer, solo nosdaba información. Hoy en día, no sólo podemos leer sino que podemos agregar nuestra opinión. Como el propio autor dice “Basta con unos cuantos clics de ratón para generar un espacio en internetdonde tú, solo, o acompañado de algunos otros se pueda de forma tan sencilla CREAR.”, con lo cual hay interacción.

2.- El estado de la web será estático con estos nuevos cambios, el estado esdinámico. Hay una participación, una interacción. El receptor de la información pasa hacer también emisor puesto que puede crear, añadir información.

3.-Con respecto al modo de visualización,aparece no solo el navegador, si no que también el lector RSS (en inglés, Really Simple Syndication). Antes navegábamos en la red infinitas horas, buscando la información que necesitábamos. Con ellector RSS recibimos toda esta información diariamente sin necesidad de navegar durante horas.

4.- Mínima unidad de contenido con la web 1.0 sólo teníamos la página hoy con la web 2.0 tenemos Mensaje-Articulo- Post. Las llamadas Flickr son un ejemplo. El autor define Flickr como “una herramienta web gratuita que te permite almacenar on-line tus archivos, fotografías, pero que va más allá:puedes asignar títulos a las mismas, incluir comentarios, permitir que los demás también lo hagan generando así a un debate en torno a una imagen, asignarles tags, crear círculos de personas quecomparten los mismos tags y mucho más.”
5.- Editores. Con la web 2.0 todos somos editores. Al principio sólo los web másters podían editar. Hoy al ser miembros activos (creamos). Todos nos convertimos...
tracking img