Gestión de marca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gestión y Administración de Marca (Brand Management)
¿Qué significa realmente tener y  cimentar la lealtad de marca?, ¿Qué otra cosa pueden hacer los ejecutivos de marketing para construir ymantener la fidelidad de marca? Construir lealtad a la marca ahora es indispensable en una época en la que el consumidor tiene diversas opciones en un mercado cada vez más global.
Crear clientes leales a lamarca implica invertir además de tiempo, paciencia, compromiso y grandes esfuerzos para gestionar de la marca.
Los principios fundamentales de la construcción de la marca siguen siendo válidos.Incluso en una era de marketing en Internet y con  tecnología muy avanzada, los fundamentos aún deben estar en su lugar.  El proceso de creación de lealtad  aun y con las estrategias de marketing yrelaciones públicas que conocemos en la mayoría de los casos no se  puede acelerar. Del mismo modo considero que tampoco existen atajos.
Todos y cada empleado debe ser un embajador de la marca.
Cadainteracción del cliente  con el  punto de contacto, con cada de producto de la empresa de bienes o servicios,  el envasado de los productos  servicios, la experiencia del cliente en el sitio Web, suscartas y ofertas, cada una de sus interacciones del centro de llamadas con los clientes, su publicidad y promociones deben trabajar todos los juntos bajo los mismos objetivos para crear una experiencia demarca coherente. Todo esto es importantísimo.
Las compañías deben darse cuenta de que la experiencia positiva en un canal no crea la experiencia total de marca: La suma de todos los puntos decontacto con los clientes, si se gestiona correctamente y alineados, lo hacen.
La lealtad y valor de marca
La lealtad es intangible, pero muy valiosa, ya que con el tiempo se construye la equidad granmarca. Valor de la marca va directamente al valor de cada empresa. De hecho, la equidad de marca a veces es el factor más decisivo en la evaluación de valor de la empresa. Las marcas fuertes disfrutan...
tracking img