Ipv6

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2113 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• El agotamiento de las direcciones IPv4:

Lo primero, IP es un protocolo de comunicaciones para la Internet; básicamente es la manera en que la información viaja en verdaderos "paquetes" por las redes.

Han existido ya varias versiones de este protocolo, y actualmente estamos en la cuarta, y eso justamente es IPv4, "Internet Protocol", en su versión 4.

Y ahora el problema: esta versiónpara el protocolo de Internet, utiliza 32 bits para definir las "direcciones IP", que a su vez son series de números que definen dispositivos que participan en una red. ¿y cuál es el problema? que el utilizar 32 bits limita el número de direcciones posibles a 4 billones de manera aproximada, lo que se estima se haya empleado por completo durante el año 2011.

Nunca se pensó que la Internetcrecería de la manera que lo ha realizado, por un lado, y por otro, se desperdician muchas direcciones.

Entre los factores que han provocado el agotamiento de direcciones IP en el sistema IPv4, está el uso ineficiente de direcciones (lo que te mencioné del desperdicio, en cuanto a que muchas organizaciones recibieron durante la década de los ochenta millones de direcciones, lo que llevó a usar unafracción de estas, o utilizarlas de manera poco sostenible por ejemplo para redes locales sin acceso externo a Internet). Asimismo está el factor de "explosión" en la cantidad de usuarios en los hogares de direcciones, junto con el amento de los dispositivos como móviles conectados a Internet, así como las conexiones permanentes (antiguamente, con las conexiones vía módem telefónico, se re-utilizabandirecciones IP).

mencionar soluciones como NAT , VLSM CIDR, etc..

IANA:
Del inglés, que significa “Internet Assigned Numbers Authority”, (Autoridad encargada de la asignación de números y nombres en Internet), el registro de dominios. IANA era una organización en el “IAB” (Internet Architecture Board) la cuál, teniendo un contrato del gobierno de los EE.UU., supervisaba la asignación deIP (Protocolo de Internet) Y las direcciones de los proveedores de servicios de Internet ( ISPs). IANA también ha tenido la responsabilidad para el registro de cualquier dominio en internet. Ahora mismo el trabajo de IANA, lo lleva ICANN

MAS INFO PLANTEADS COMO VENTAJAS
Compatibilidad retroactiva: IPv6 es compatible retroactivamente con IPv4, así los diferentes fabricantes de hardware o deredes pueden mejorar a su propio paso, sin interrumpir el flujo de datos actual en la Internet. Dada la dependencia del mundo en la red para noticias, comercio, seguridad pública, seguridad nacional y más, esta es una característica importante de IPv6.

Eventualmente todos los equipos de IPv4 serán reemplazados por desgaste, e IPv6 será el único protocolo de direcciones en uso. Sin embargo, esatransición pudiera tardar décadas, así que la compatibilidad retroactiva será crucial a corto plazo.

3. Mejor seguridad: IPv6 fue diseñado pensando en el cifrado y en la autenticación. IPsec, un componente opcional de seguridad de IPv4, es mandatario en IPv6. Con IPsec, cada paquete individual de datos es cifrado y autenticado, haciendo imposibles muchos de los ataques maliciosos que plagan laInternet hoy, o por lo menos considerablemente más difíciles.

4. Mejor desempeño: Los creadores de IPv6 han hecho cambios en la manera de conformar los paquetes y los encabezados de IP y en el modo que los enrutadores de IPv6 procesan los paquetes para mejorar el rendimiento, resultando en menos paquetes perdidos, además de conexiones más confiables y más eficientes. Con más gente y dispositivoscompartiendo la Internet y con las demandas de VoIP (Voz sobre IP) y las transmisiones de vídeo en alza, el desempeño será absolutamente crítico.
El agotamiento de las direcciones de IPv4, que lleva andando desde hace más de dos décadas, es muy real. Espere ver un aumento en la adopción de IPv6 en el futuro próximo.

Esto es IPSEC
IPsec (abreviatura de Internet Protocol security) es un...
tracking img