Ipv6

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.1 HISTORIA DE INTERNET Y DE LOS ISP

La historia del Internet dató del desarrollo temprano de las redes de comunicaciones. La idea de una red de computadores prevista para permitir la comunicación general entre los usuarios de varias computadoras ha evolucionado a través de una gran cantidad de etapas. El desarrollo y los progresos reunieron la red de redes que nosotros conocemos actualmentecomo Internet. Esto incluyó progresos tecnológicos y la combinación de los sistemas existentes de infraestructura y telecomunicación de la red.

Las versiones más tempranas de estas ideas aparecieron a finales de los años 50. Las puestas en práctica de los conceptos comenzaron a finales de los años 60 y años 70. Por los años 80, tecnologías que ahora reconocemos como la base del Internetmoderno comenzaron a extenderse por el globo. En los años 90 la introducción del World Wide Web (WWW) llegó a convertirse en algo corriente.

La infraestructura del Internet se esparció a través del globo para crear la red mundial de computadoras que conocemos hoy. Se esparció a través de las naciones occidentales y después se realizó una penetración en los países en vías de desarrollo, creandoasí el acceso mundial sin precedente a la información y las comunicaciones y una vertiente digital en el acceso a esta nueva infraestructura. Internet se convirtió en una agente que alteró y afectó la economía del mundo, incluyendo las implicaciones económicas de la burbuja punto-COM.

Internet ha desarrollado una subcultura significativa dedicada a la idea de que Internet no es poseído ni escontrolado por una persona, compañía, grupo, u organización. Sin embargo, cierta estandardización y control es necesarios para que el sistema funcione.
Se produjo una confusión por la publicación del RFC (Request For Comments) sobre el proceso de estandardización de Internet, y condujo a una mayor formalización del estándar oficial. El IETF (Internet Engineering Task Force) comenzó en enero de1986 como reunión trimestral de los investigadores financiados por gobierno de los E.E.U.U. Los representantes de vendedores no gubernamentales fueron invitados comenzando con la cuarta reunión del IETF en octubre de ese año.
La aceptación del RFC por su editor para su publicación no hace automáticamente al RFC en un estándar. Puede ser reconocido como tal por el IETF y solamente después dela experimentación, del uso, y de la aceptación fue demostrada ser digna de esa designación. Los estándares oficiales se numeran con un prefijo “STD” y un número, similar al estilo del RFC. Sin embargo, incluso después de convertirse en un estándar, la mayoría todavía son referidas comúnmente por su número RFC.
En 1992, un club social profesional fue formado, el Internet Society, y el IETF fuetransferido a operar debajo de él como cuerpo internacional independiente de los estándares.

Un Internet Service Provider (abr. ISP, también llamado abastecedor de acceso de Internet o IAP) es un negocio u organización que vende a los consumidores acceso a Internet y a los servicios relacionados. En el pasado, la mayoría de los ISP fueron activados por compañías del teléfono. Ahora, losISPs pueden ser utilizados por cualquier individuo o grupo con el suficiente dinero y la maestría. Además del acceso a Internet por varias tecnologías tales como acceso telefónico y DSL, pueden proporcionar una combinación de servicios incluyendo tránsito del Internet, registro de nombres de dominio, hosting y web hosting

2.2 ORIGINES Y FUNDAMENTOS DE LOS ISP

Hace muchos años atrás,Internet era solo privilegio para algunas universidades, agencias gubernamentales y contratistas privados los cuales poseían sus propios dominios privados. Internet fue la promesa de políticos y algunos visionarios reconocieron el potencial de una estructura de intercambio de información universal. En solo unos pocos años después, la compuerta se abrió, y el mundo ha estado permanentemente cambiando,...
tracking img