Ipv6

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGÍAS INTELIGENTES PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

En el área de mercadeo de Hewlett Packard (HP) es donde se encuentran las soluciones para lo que sería el segmento empresarial y para el sector público, la visión de HP es trabajar para sustentar todo lo que se hace desde el punto de vista de producto y solución hacia lo que sería el segmento empresarial, en donde HP es reconocido por suliderazgo. Pero resulta que se han identificado muchas similitudes entre lo que son las organizaciones en el sector empresarial y las organizaciones del sector público.

En la Administración Pública Nacional, específicamente, se identificaron las necesidades de esas organizaciones las cuales son las siguientes: reducción de costos, control de riesgo, asegurar un nivel de servicio, tecnologías einformación, desde el punto de vista de organización.

Hoy en día el cambio cada vez es más frecuente y es necesario que si se tienen organizaciones dependientes completamente de tecnología e información, es necesario que la tecnología e información permita que la organización se adapte rápidamente a ese cambio, no sólo para aguantar el cambio, sino para capitalizar sobre él y sacarleprovecho, esa es la idea. Quizás tiene mucho más sentido del lado empresarial, porque resulta que la dinámica a nivel de Administración Pública Nacional es bastante similar desde el punto de vista de cambio, y se requiere de esa infraestructura para sostener eso.

Lo que HP ha venido proponiendo es, sencillamente, una estrategia denominada la empresa adaptable, con la finalidad de llegar a losseguimientos empresariales y por supuesto al sector público. Es una arquitectura en la cual existen componentes de infraestructura, componentes más relacionados con software en la parte de aplicación y existen los componentes relacionados ya con el negocio o con los procesos, en el caso de organizaciones desde el punto de vista de la Administración Pública Nacional. Ahora hay tres principios claves, queson necesarios para lograr que esa organización sea una organización adaptable y capitalice sobre el cambio. Los tres principios son: administración, virtualización y estandarización.


Se empezará a desarrollar específicamente sobre la estandarización porque es el que abarca más, y una que otra vez se va a mencionar cosas o características de las soluciones que entran o que caen dentro de loscasos de administración y virtualización. No se quiere profundizar a nivel de modelos o de familias, pero si destacar que quizás HP como proveedor de infraestructura se caracteriza por tener el portafolio más amplio de soluciones y productos que puedan existir para organizaciones que requieren de infraestructura de nivel, es decir, centro de datos, sin diferenciar lo que es empresarial o sectorpúblico. Esas empresas o esas organizaciones que tienen un centro de dato y requieren de cierta infraestructura para atender a una organización de mayor envergadura, son apoyadas a través de este tipo de soluciones desde el punto de vista de portafolio de HP, estos son llamados servidores de la familia bien reconocida como es "Proline" de la familia "Integrity", que traen una innovación bienimportante.


Lo que se quiere es destacar que HP tiene un portafolio muy amplio y adicionalmente se maneja una estrategia de múltiples sistemas operativos, basada específicamente en tres sistemas operativos, dos de los cuales son claves en lo que es el mercado, como es Linux y Windows.

La versión de Unisys que es HPOX reconocido como el Unisys número uno en cuanto a robustez y confiabilidad, ytambién se mantiene dentro de la oferta ambientes operativos como OPENBMS, Truck 64 y el sistema operativo "NonStop". Ahora bien, el otro punto de estandarización es clave en lo que es la oferta de productos para centros de datos, en este caso se habla básicamente de productos basados en estándares de industrias como x86 desarrollado por INTEL o AMD a nivel de procesador, igualmente está el x86 de...
tracking img