Flujo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En la actualidad la medición del flujo es la variable más importante en la operación de una planta, sin esta medida el balance de materia, el control de calidad y la operación misma de un proceso continuo serían casi imposibles de realizar.
Existen muchos métodos confiables para la medición de flujo, uno de los más comunes es el que se basa en la medición de las caídas de presióncausadas por la inserción, en la línea de flujo, de algún mecanismo que reduce la sección; al pasar el fluido a través de la reducción aumenta su velocidad y su energía cinética; las placas de orificio y el Venturi estudiados en esta práctica pertenecen a esta clase.

OBJETIVO DEL TRABAJO

MEDICION DE FLUJO
Hoy en día la medición de flujo en vapores, gases y líquidos es una de lasactividades más importantes en el campo de la instrumentación.Existen varios tipo de medición para satisfacer las diferentes aplicaciones de medida. |

Durante los últimos años las aplicaciones de medición han evolucionado significativamente. Estos se característizan por su ínfimo desgaste, su alta fiabilidad, amplia rangeabilidad y una reducción de las caídas de pérdida de carga en el punto demedición. El chequeo, control y dosificación son las principales áreas de aplicación para la moderna instrumentación  de flujo de IESS de México, cuyo equipo opera en todo tipo de industrias y en las más variadas y extremas condiciones de proceso. |

CONCEPTO DE FLUIDO Y FLUJO
Un fluido es una sustancia o medio continuo que se deforma continuamente en el tiempo ante la aplicación de una solicitación otensión tangencial sin importar la magnitud de ésta.

Flujo
La palabra flujo se puede referir a varios conceptos de diversos campos:
* Flujo eléctrico
* Flujo magnético: medida de la cantidad de magnetismo.
* Flujo radiante: energía emitida en la unidad de tiempo por una fuente de radiación electromagnética.
* Flujo luminoso: energía emitida en la unidad de tiempo por una fuenteluminosa, ponderada por la sensibilidad del ojo humano a las diferentes longitudes de onda.
* Flujo calórico: calor suministrado por unidad de tiempo.

UNIDADES EN LAS QUE SE MIDE

INTRUMENTOS PARA MEDIR

. ROTÁMETRO
El rotámetro es un medidor de área variable que consta de un tubo transparente que se amplia y un medidor de "flotador" (más pesado que el líquido) el cual se desplazahacia arriba por el flujo ascendente de un fluido en la tubería. El tubo se encuentra graduado para leer directamente el caudal. La ranuras en el flotador hace que rote y, por consiguiente, que mantenga su posición central en el tubo. Entre mayor sea el caudal, mayor es la altura que asume el flotador.
FLUXOMETRO DE TURBINA
El fluido provoca que el rotor de la turbina gire a una velocidad quedepende de la velocidad de flujo. Conforme cada una de las aspas de rotor pasa a través de una bobina magnética, se genera un pulso de voltaje que puede alimentarse de un medidor de frecuencia, un contador electrónico u otro dispositivo similar cuyas lecturas puedan convertirse en velocidad de flujo. Velocidades de flujo desde 0.02 L/min hasta algunos miles de L/min se pueden medir con fluxómetros deturbina de varios tamaños.
FLUXOMETRO DE VORTICE
Una obstrucción chata colocada en la corriente del flujo provoca la creación de vortices y se derrama del cuerpo a una frecuencia que es proporcional a la velocidad del flujo. Un sensor en el fluxometro detecta los vortices y genera una indicación en la lectura del dispositivo medidor.

Esta figura muestra un bosquejo del fenómeno de derramamientode vortice. La forma del cuerpo chato, también llamada elemento de derramamiento de vortice, puede variar de fabricante a fabricante. Conforme el flujo se aproxima a la cara frontal del elemento de derramamiento, este se divide en dos corrientes. El fluido cerca del cuerpo tiene una velocidad baja en relación con la correspondiente en las líneas de corrientes principales.
La diferencia en...
tracking img