Iqiqiiq

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINTESIS DEL LIBRO “100 AÑOS DE SOLDEDAD”
Capitulo 1

José arcadio Buendía vivía en Macondo, estaba casado con Úrsula Iguarán.

      A José arcadio le gustaba comprar inventos raros que vendía Melquíades, quien era un gitano que iba de vez en cuando a macondo con noticias del mundo. Le compró un imán para buscar tesoros, luego lo cambio por una lupa gigante que pretendía usar como arma enel ejercito y luego obtuvo unos mapas de navegación, pero ninguno de sus experimentos funcionó como él quiso, al punto de volverse un poco loco, esto molestaba a su esposa ya que el le platicaba a sus hijos sus tonterías.   Inicio un viaje para ver otros pueblos, pero macondo estaba rodeado de agua.  La siguiente vez que regresaron los gitanos le llevaron su más reciente descubrimiento, el hielo.Capitulo 2
José arcadio y Ursula, eran primos, pero aun así se habían casado. Vivian en la sierra, pero José arcadio había matado a un vecino suyo en un duelo de honor y veía al muerto en sus noches de insomnio, por lo que se mudaron el, su esposa y otros habitantes de la sierra, y terminaron formando un pueblito llamado macondo.
      El hijo mayor, José Arcadio, tenia relaciones con PilarTernera, quien leía las cartas ya que era parte de un circo que iba a macondo de vez en cuando, y pronto ella quedo embarazada.
      La siguiente vez que los gitanos fueron a macondo, José Arcadio hijo se enamoro de una muchacha que iba con ellos y decidió irse con los gitanos. Cuando   Úrsula se entero de esto, fue en busca de su hijo, pero regreso
      Después de unos meses sin el, aunque sila acompañaban otras personas de otros pueblos.
Capitulo 3
Aunque no les gustaba mucho la idea, José Arcadio y   Ursula se quedaron con el hijo de Pilar Ternera y le pusieron Arcadio.

      A los niños los cuidaba una india que había huido de una peste de insomnio, se llamaba Visitación.

      Cuando regresaron los gitanos, José arcadio hijo no estaba con ellos, pero llevaban a una niñapequeña quien era familiar lejana de los Buendía y llevaban una carta que decía que no tenia adres y que por favor la adoptaran.

      Úrsula amplio la casa y un hombre enviado por el gobierno quería que la pintaran de azul, pero José Arcadio no lo dejo y le puso condiciones para quedarse en Macondo.

      A la niña pequeña la llamaron rebeca, quien había llevado una especie de enfermedad desueño y perdida de memoria que lograron curar.

Capitulo 4

Para celebrar los cambios que le habían hecho a su casa, los Buendía organizaron una fiesta en donde presentaron un instrumento desconocido en macondo, la pianola.

      Rebeca y Amaranta ya eran adolescentes y ambas se enamoran de Pietro Crespi, un italiano que había invitado Ursula para instalar la pianola y bailar, pero las dosjóvenes se enamoran de el.

      Luego llega al pueblo la familia Moscote, compuesta por el papa, la mama y 7 hijas.

      Aureliano se enamoro perdidamente de remedios moscote, quien tenia 9 años.

      Rebeca junto con su familia, los Buendía, quedo destrozada cuando Pietro Crespi dejó macondo. Aureliano es el único que la comprende pues sufre de lo mismo.

      Pilar Ternera se enteradel amor de Aureliano y remedios y consigue que la niña acepte casarse con él. El matrimonio es aceptado pero con la condición de que Rebeca también se casara.

      Amaranta la amenaza con impedir su boda hasta con su propia muerte. José Arcadio perdía el tiempo inventando cosas y estudiando los libros de Melquíades. Poco a poco fue perdiendo el interés por el mundo.

Capítulo 5
CuandoAureliano y Remedios se casaron, el señor Moscote llevó un padre a Macondo, quien construyó un templo en macondo que tardo 15 años en terminarse.

      Para impedir la boda entre Rebeca y Pietro, Amaranta propuso que la boda fuera en el templo cuando hubiera sido terminado.

      Una madrugada fue encontrada Remedios toda cubierta de sangre y con un par de gemelos   en el vientre y Rebeca...
tracking img