Iridologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DENSIDAD IRÍDICA

Se configura en el iris a través del color, los estigmas y organización del tejido, con lo que podemos establecer una escala de CALIDADES del iris, que podemos agrupar en 4 grados según su DENSIDAD.

Las dos primeras se refieren a un estado normal del iris y del organismo.

Las dos últimas se refieren a un estado defectuoso del iris y del organismo.DENSIDAD NORMAL (1) es en la que en un iris que pudiéramos calificar como no morbosamente modificado, las estructuras que comprenden el estroma y la capa irídica superficial aparecen normalmente desarrolladas y dispuestas con una ordenación rigurosa y perfecta, presentación homogénea del tejido. La capa de células endoteliales que cubren el estroma del iris aparece intacta lo que informa deuna buena situación orgánica, ofreciendo una superficie cristalina con aspecto brillante.

DENSIDAD COMÚN (2), son más frecuentes las líneas blanquecinas y entrecruzadas en ocasiones. Aparecen signos de lesiones hereditarias acompañados de algunas líneas oscuras que halan de afecciones catarrales subagudas, pudiendo presentarse asimismo anillos nerviosos.

La DENSIDAD DEFECTUOSApresenta las fibras nerviosas y musculares del estroma claramente desordenadas, y algunas de ellas acusando inflamación o contracción, mientras otras aparecen lesionadas y con mayor o menor grado de destrucción. Tb hay una degradación cromática o debilitamiento del color, asi como un decaimiento de la brillantez y textura, lo que nos habla de una DESVITALIZACIÓN.

2 GRUPOS:

DENSIDAD 3o EMPOBRECIDA, donde las líneas blancas se manifiestan con mayor fuerza, acusando un mayor grado de desorganización y dejando ver algunos anillos nerviosos, con signos no escasos de afecciones subagudas y crónicas.

La DENSIDAD 4 o de la INDIGENCIA corresponde a los iris en los que son visibles los estigmas de situaciones crónicas y destructivas. Los anillos nerviosos surgen oscurecidosacompañando por lo general, a las lesiones orgánicas.

[pic][pic]

El iris perfecto muestra las fibras nerviosas o musculares dispuestas en forma de radios semejantes a los de una rueda de bicicleta, sin mácula alguna y dispuestos con regularidad

EL OJO

El iris es la estructuradel ojo con forma de órgano muscular y coloración variada, cuya disposición es la membrana circular. Esta estructura está emplazada detrás de la córnea y delante del cristalino.

[pic][pic]

Su localización se halla donde la córnea se une a la esclerótica. El iris está limitado por dos circunferencias. La mayor es la que aparece en el blanco del ojo y la menor es la que contorneala pupila.

La circunferencia mayor se conexiona con el músculo y los procesos filiares. Y la menor es la que rodea a la pupila.

El globo ocular funciona como la cámara negra de un aparato fotográfico. Los rayos luminosos atraviesan primero un medio transparente formado por la córnea y el humos acuoso, y después la lentilla biconvexa formada por el cristalino.

Cuando laimagen atraviesa el cristalino se invierte. Pasa, a continuación, a través de otra materia transparente (el humor vítreo) antes de proyectarse a la retina. Cuando el diámetro antero-posterior es demasiado largo, la imagen se forma delante de la retina y produce la miopía. Por el contrario, si es demasiado corto la imagen se forma detrás de la retina, hipermetropía.

El cristalino pierdeelasticidad con los años y aparece la presbicia.

El iris funciona como un diafragma fotosensible, dividiendo el compartimento anterior del ojo en dos cámaras: la ANTERIOR situada entre la córnea y el iris y la POSTERIOR entre el iris y el cristalino, ambas ocupadas por el humor auoso que bala el iris.

El ojo está contenido en una oquedad ósea troncocónica denominada cavidad...
tracking img