irlanda

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Irlanda:

SUPERFICIE: La superficie de la isla es de 84.421 km², de los cuales un 83% (aprox. cinco sextos) pertenecen a la República (70 280 km²) y el resto constituyen Irlanda del NortePOBLACION: 4,589 millones (2012)
ECONOMIA: Irlanda ha tenido un crecimiento económico espectacular en las dos décadas del periodo 1980-2000, en que pasó de ser un país pobre a uno de los países conel PIB por habitante más alto del mundo. Esto estuvo relacionado con la llegada de innumerables macroempresas mundiales que establecieron su sede en la isla.
 Irlanda es uno de losmayores exportadores de bienes y servicios relacionados con el software en el mundo. De hecho, mucho software extranjero, y en ocasiones música, se filtra a través de la República para sacar ventaja de una política basada en nocobrar impuestos sobre gabelas y regalías de bienes con copyright.
Sector Primario: Agropecuaria (pequeñas granjas)
Zinc, plomo, gas natural, petróleo, cobre.
Sector Secundario: Industrial (textiles,Barcos y aviones)
Energía Hidroeléctrica
Sector Terciario:Exportación de textiles, lácteos, patata, carne, maquinaria
.Comercio (puertos)
IMPORTANTE:
* Su capital es Dublín, situada al este dela isla. El país tiene una única frontera terrestre, con Irlanda del Norte
* La isla está rodeada por el océano Atlántico y tiene el mar Céltico al sur, el canal de San Jorge al sureste y el mar deIrlanda al este.
*Es una república parlamentaria 
*La República de Irlanda consta de veintiséis condados, los cuales continúan siendo utilizados en contextos culturales, históricos y deportivos. Deacuerdo a un estatuto, los distritos electorales del Dáil deben ir conforme a los límites de los condados. Por esta razón, aquellos con una mayor población tienen múltiples distritos electorales (porejemplo, el Limerick del este y oeste), y algunos distritos electorales constan de más de un condado (por ejemplo Sligo-Leitrim), pero en términos generales los límites de los condados no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • irlanda
  • Irlanda
  • Irlanda
  • IRLANDA
  • Irlanda
  • Irlanda
  • Irlanda
  • Irlanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS