trabajo0o

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
ANALISIS CRÍTICO
El artículo nos presenta de una manera cruda el mal que compone la prostitución a nivel mundial. Sabemos cuál es la posición de la Iglesia en cuanto a esto y más aun, la posiciónmoral que debemos tener. La prostitución es una violación explícita a la dignidad del ser humano y sería imposible separa una de la otra.
El autor nos dice desde el principio de la lectura cómo laprostitución será en el futuro lo que la esclavitud lo es en el presente, una práctica bochornosa que acostumbraba el ser humano. Según un estudio, se estima que la prostitución en sus varias formasempleaba cerca de dos millones de personas, de las que 800,000 eran menores de edad. También nos dice el autor que Japón tiene la mayor industria sexual del Asia oriental. Referente a América Latina, laprostitución está presente en todos los países y puede asumir dos formas: trata interna y trata externa. En África, muchas de las mujeres que practican la prostitución son pobres y hacen su tristetrabajo para salir de la pobreza.
El autor se documentó bien antes de presentar la información. Es un tema de interés que promueve la lectura y utiliza un vocabulario sencillo. Utiliza un buen númerode referencia incluyendo provenientes de la Iglesia Católica y fundamenta muy bien sus argumentos con muchos estudios estadísticos.
TEORIAS E HIPOTESIS SOBRE LA PROSTITUCION
El factor biopsíquico. Enun primer tiempo la causa principal de la prostitución se buscó en la mujer, que sería constitucionalmente prostituta, es decir, predispuesta a relaciones sexuales múltiples. Véanse las teorías de C.Lombroso, G. Ferraro y O. Weininger, hoy superadas en su formulación más rígida. Otros autores estiman que la demanda del varón es la causa principal: el varón sería constitucionalmente polígamo comosus antepasados los monos. Es la tesis mantenida en particular por A. Kinsey. Desde siempre la mentalidad popular ha considerado que el varón tiene un instinto sexual difícil de dominar. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo0
  • Trabajo0 De Niños
  • Mis trabajo0os
  • Trabajo0
  • Trabajo0os
  • Trabajo0
  • vigorexia trabajo0
  • El contador publico y su area de trabajo0

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS