Irma Feunlabrada

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
Nació en Apizaco, Tlaxcala, en 1951. Realizó estudios de licenciatura en ciencias físico matemáticas en la Escuela Superior de Física y Matemáticas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), dondehizo también una especialización en matemáticas. En 1981 obtuvo el grado de maestra en ciencias con especialidad en matemática educativa en el Departamento de Matemática Educativa del Cinvestav. Desde1970 hasta 1977 participó en programas y proyectos para la enseñanza de las matemáticas y la formación de maestros. Asimismo, fue profesora titular de la Escuela Superior de Física y Matemáticas del IPNy coordinadora de ciencias de la escuela Decroly, de cuya secundaria fue directora.
Irma Fuenlabrada comenzó a trabajar en el DIE en 1975, primero como profesora contratada por proyecto y despuéscomo profesora auxiliar. Desde 1981 es profesora titular. Fue fundadora y responsable, junto con Grecia Gálvez e Irma Sáiz, del grupo interdisciplinario de investigación en didáctica de la matemáticaen el nivel básico, que actualmente dirige. Este grupo ha desarrollado en forma constante desde 1978 investigación en el área de didáctica de la matemática, en particular sobre los siguientes temas:aprendizaje matemático infantil, aprendizaje de la matemática en los docentes, actualización del magisterio en el área de matemáticas y procesos de desarrollo curricular e innovación de la matemáticadel nivel básico. De 2000 a 2003 el grupo trabajó sobre el aprendizaje de la matemática en adultos de nula o baja escolaridad.
A lo largo de su carrera académica Irma Fuenlabrada ha impartido numerososcursos de licenciatura y actualización, seminarios especializados de postgrado y talleres. De forma paralela, ha publicado capítulos de libros y artículos de investigación y difusión en revistasespecializadas, así como informes, ponencias y materiales didácticos. Es autora y colaboradora de libros de texto, manuales y propuestas de gran alcance y alto impacto, entre los que sobresalen: Manual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Irma
  • Irma
  • Irma
  • irma
  • irma
  • Irma
  • Irma
  • Irma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS