Iron Jawed Angels

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Biografías
Inez Milholland
Inez nació en 1886 en el estado de Nueva York. Fue una activista del sufragio de las mujeres. Estuvo muy envuelta en el movimiento de mujeres y ayudóa organizar el desfile de sufragio en Washington DC. Ella encabezó el desfile con una corona y una capa blanca montada en un caballo blanco. Al principio de la primera GuerraMundial Inez viajo para trabajar en un periódico canadiense y así podría conseguir acceso a las líneas del frente. En el año 1916 viajo al Oeste para llevar y defender los derechos de lasmujeres y hacer conocer el movimiento. En este viaje muere de anemia el 25 de noviembre.
Alice Paul
Nace en 1885 y fue una activista de los derechos de las mujeres y sufragistadel mismo. Luego de graduarse de la universidad ella se unio al NAWSA y la misma tuvo siempre un ambiente de tensión con la líder de este grupo ya que los métodos que utilizaba lalíder del grupo no le agradaban a Paul. Luego tuvo el mayor cargo de organizar el desfile del sufragio en Washington. Cuando Luego fue presa y la misma comenzó una huelga de hambre.Alice fue la autora de la propuesta de la igualdad de derechos. Luego muere a la edad de 92 en 1977.
Lucy Burns
Nació en el 1879, fue una gran activista en Estados Unidos y elReino unido. Burn fue amiga cercana de Alice Paul y las mismas formaron el grupo NWP. Fue tan inspirada por el movimiento activista de mujeres que dejo a un lado los estudios paraparticipar en el mismo. Su pasión por el activismo aumento tanto que participo en un sin numero de actividades de este movimiento. No era conocida por hablar mucho en público perohizo varios discursos con todo y eso. Fue arrestada y allí se unió a la huelga de hambre que comenzó Alice Paul en defensa de las mujeres. Burns luego muere en 1966 de 87 años.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IRON JAWED ANGELS
  • Iron Jawed
  • Analisis de película Iron Jawked Angels
  • jawa
  • Angels
  • Iron
  • iron
  • El Niño jaw

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS