El Niño jaw

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
Corrientes literarias
Clasicismo es la denominación historiográfica de un movimiento cultural, estético e intelectual inspirado en los patrones estéticos y filosóficos de la Antigüedad clásica, quese desarrolló de forma simultánea a los distintos estilos artísticos y movimientos literarios[4] de la Edad Moderna
Se expresó en todos los dominios del arte, desde la arquitectura y la música hastala pintura y la literatura
El clasicismo tuvo en el comienzo del siglo XVII una contradicción con el Barroco, inicialmente en el terreno de la pintura (los Carracci o Guido Reni frente a Caravaggio)y que con el paso de los años se extendió, como batalla de ideas, al terreno de la literatura, justo cuando los cánones barrocos la dominaban casi por completo.
La edad media es el período históricode la civilización occidental comprendido entre el siglo V y el XV. Su comienzo se sitúa convencionalmente en el año 476 con la caída del Imperio romano de Occidente y su fin en 1492 con eldescubrimiento de América,[1] o en 1453 con la caída del Imperio bizantino, fecha que tiene la ventaja de coincidir con la invención de la imprenta (Biblia de Gutenberg) y con el fin de la Guerra de los CienAños.
Renacimiento es el nombre dado a un amplio movimiento cultural que se produjo en Europa Occidental en los siglos XV y XVI. Sus principales exponentes se hallan en el campo de las artes, aunquetambién se produjo una renovación en las ciencias, tanto naturales como humanas. Italia fue el lugar de nacimiento y desarrollo de este movimiento.
El Barroco es un movimiento artístico y culturaldominante en el siglo XVII caracterizado por una evolución de las ideas y aspectos temáticos y formales del Renacimiento. La visión neoplatónica e idealista del mundo renacentista entra en crisis, sehace compleja, conflictiva y contradictoria. Los recursos formales se intensifican en la búsqueda de nuevos caminos para la expresión artística.
El romanticismo es un movimiento cultural y político...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jawa
  • Iron Jawed
  • jawa
  • que fue niña o niño
  • El niño y la niña
  • El Niño Y La Niña
  • El niño y la niña
  • Los niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS