Ironias biblicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1084 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IRONÍA BÍBLICA

Desde la antigüedad el hombre ha estado viviendo bajo una influencia religiosa, pues la creencias de nuestros antepasados sobre que hay alguien con poderes sobrenaturales, que hace posible que todo sea, tal y como es.
Bueno que es un dios, es alguien llamado ser supremo, es llamado de muchas formas ala, buda, etc. Pero de verdad ¿hay alguien superior al hombre?

“En elcomienzo de todo. Dios creó el cielo y la tierra. La tierra no tenía entonces ninguna forma; todo era un mar profundo cubierto de obscuridad, y el espíritu de dios se movía sobre el agua” (BIBLIA, ANTIGUO TESTAMENTO, GÉNESIS, LA CREACIÓN, PAGINA 1)

En 1948 el físico ruso nacionalizado estadounidense George Gamow modificó la teoría de Lemaître del núcleo primordial. Gamow planteó que el Universo secreó en una explosión gigantesca y que los diversos elementos que hoy se observan se produjeron durante los primeros minutos después de la Gran Explosión o Big Bang, cuando la temperatura extremadamente alta y la densidad del Universo fusionaron partículas subatómicas en los elementos químicos. Y de ahí se creo la tierra, a causa de esas partículas subatómicas.
Me parece mas creíble que el planetaexistió a causa de una explosión, que creada por un ser superior. Pues en tal caso porque no se le ve, no se le encuentra, solo sabemos que están imágenes sobre él, pero es más probable que Jesús, haya tenido un problema psicosomático y se imaginara que el era hijo de Ala y por sus alucinaciones pensara que había alguien superior que creo todo lo que veía.
Entonces el ser humano, por sunecesidad de creer en algo, quiso creer en lo que el decía.
Igual la verdad sobre cómo se creó el planeta no se sabrá en mucho tiempo, o quizás nunca, pues a pesar de que los avances de la tecnología son grandes, aun no son suficientes.
Pasamos a como se creó el hombre, también existe su teoría religiosa y su teoría científica, pero que es el ser humano, es un ser animado, racional ya sea varón omujer.

“Cuando Dios creó el hombre, lo creo parecido a dios mismo; hombre y mujer los creo y les dio su bendición: tengan muchos hijos llenen el mundo y gobiérnenlo; dominen los peces y las aves, y a todos los animales que se arrastran” (BIBLIA, ANTIGUO TESTAMENTO, GÉNESIS, LA CREACIÓN, PAGINA 2)

Según Darwin nuestra propia especie se desarrolló durante los últimos millones de años dentro delgrupo de los monos africanos gracias a un rápido e importante esfuerzo evolutivo. La evidencia molecular sugiere que nuestro último antecesor común con los chimpancés y gorilas vivió hace menos de cinco millones de años. Los documentos fósiles de nuestros antecesores inmediatos son en la actualidad mucho más abundantes que aquellos a los que se hace referencia en los textos más antiguos.
Aquí estaotro problema, si dios creo al hombre entonces mejor porque no creo a un grupo para procrearse, pues si no fuese así seria como si fueran hermanos y ellos serian hermanos, y acaso ¿eso no es un pecado?; después si venimos de un simio entonces por que los simios no siguen evolucionando, pues sabemos que tenemos muchas cosas en común, como las hembras también menstrúan como las mujeres. Esto es otraironía pues ni si quiera se sabe que es verdad, y todo se contradice a si mismo. En lo personal aquí si me quedo en un shock mental pues no sé ni porque teoría irme; pero creo mas en la de Darwin.
Pasamos a otro punto también importante el cielo, que es el cielo es Esfera aparente azul y diáfana que rodea nuestro planeta Tierra.
“Dios hiso una bóveda que separo las aguas: una parte de ellasquedo debajo de la bóveda y otra parte quedo arriba. A la bóveda la llamo cielo” (BIBLIA, ANTIGUO TESTAMENTO, GÉNESIS, LA CREACIÓN, PAGINA 1)
Aristóteles declaró que todas las religiones (politeístas) situaron la residencia de los dioses en el lugar más elevado, el cielo. Cuando viajas en avión, pasas por el cielo y me pregunto ¿alguna vez se ha visto algún ángel o dios mismo? No. Así que...
tracking img