Metodologia de la investigacion

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
TRABAJO DE RECONOCIMIENTO
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION - 100103

Feb 26 de 2010

INTRODUCCION

Con esta actividad de reconocimiento pretendemos hacer un repaso o revisión general de lastemáticas desarrolladas en el curso de Metodología de la Investigación, el cual forma parte de la formación académica en nuestra carrera profesional como ingenieros de sistemas y para conseguir estelogro debemos cumplir con la aprobación de los respectivos cursos y esto se hace llevando a cabo cada una de las fases del proceso de enseñanza y aprendizaje y es por eso que presentamos este trabajo dereconocimiento.

DESARROLLO DE ACTIVIDADES
1.- ¿Qué significa investigar?
Investigar: Viene del latín Investigare. Se deriva de Vestigium: en pos de la huella, ir en busca de. Pudiéramos decirque investigar es buscar, indagar, averiguar, revisar huellas para encontrar la verdad. Ahora bien, ¿Qué es lo que se investiga? Evidentemente investigamos la verdad, pero no una verdad de nuestrasafirmaciones, sino la verdad de la realidad misma. Es la verdad por la que llamamos a lo real, realidad verdadera. Es una verdad de muchos órdenes: físico, matemático, biológico, astronómico, mental,social, histórico, filosófico, etcétera. ¿Cómo encontrar la verdad? Realizando investigaciones científicas, porque no basta con investigar nada más, hay que hacer investigaciones científicas, es decir,investigar en forma sistemática, organizada, reflexiva, que permita llevar el conocimiento vulgar y experiencial a conocimiento científico y verdadero.

2.- Describa con dos ejemplos situaciones de lavida cotidiana que impliquen algún tipo de investigación. • Estamos en pleno proceso electoral en nuestro país, este 14 de marzo se elegirán representantes, senadores, candidatos presidenciales yparlamento andino, supongamos que un candidato presidencial va a plantear sus propuestas en determinada región entonces dicho aspirante deberá realizar una investigación sobre diferentes aspectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodología de la investigacion
  • Metodologia de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodologia de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS